Beneficios de la miel para la piel y el cabello

3

La miel es una sustancia espesa que llama la atención por su color dorado, un ingrediente totalmente natural que fabrican las abejas utilizando el néctar de diversas flores, lo que da origen a mieles de varios tipos. 

Beneficios de la miel para la piel y el cabello - Trucos de belleza caserosAlgunos de los más destacados son la de flores multifloral, la de flores monofloral o la de bosque, aunque hay muchos más.

Los múltiples beneficios de la miel para la piel y el cabello hacen que sean muchas las personas que la incluyen en su rutina de belleza e, incluso, en su dieta diaria, aunque es importante consumirla con mucha moderación a causa de su gran riqueza en fructosa.

Beneficios de la miel para el rostro, el cuerpo y el pelo

Nos hallamos ante una de las sustancias más utilizadas para preparar remedios caseros de belleza, ya que la miel es un producto que, además de desprender un agradable aroma, posee propiedades astringentes, humectantes y suavizantes, lo que la convierte en un tesoro para las mujeres que desean estar siempre guapas.

Para presumir de una piel libre de acné

Al ser astringente, se convierte en uno de los mejores remedios naturales para acabar con el acné, ya que limpia el cutis y elimina las toxinas.

Además, está indicada para todos los tipos de piel y es magnífica para elaborar una mascarilla de avena y miel para las espinillas, entre otros muchos trucos de belleza caseros y naturales.

Para acabar con las espinillas y los puntos negros

Si tienes puntos negros y deseas acabar con ellos, aplicar una buena capa de miel por todo el rostro tras haberlo limpiado será un remedio casero de lo más efectivo.

Para eliminar las manchas de la piel

Aunque conseguir que las manchas presentes en el rostro desaparezcan no es fácil, la miel se convertirá en tu gran aliada si quieres atenuarlas y conseguir que sean prácticamente invisibles.

Si deseas eliminar las manchas faciales aprovechando los beneficios de la miel puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo eliminar las manchas en la cara con patata y miel.

Beneficios de la miel para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Para llenar el cabello de brillo

Esta maravillosa sustancia dorada fabricada por las abejas tampoco podrá faltar en tu cocina si tu principal objetivo es lucir una melena endiable, ya que le aporta brillo al cabello y le devuelve toda su vitalidad, además de parar su caída.

No olvides que, si deseas aprovechar la amplia variedad de beneficios de la miel para la piel y el pelo, también puedes visitar el post donde explicamos cómo aclarar el cabello con miel.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la miel para la piel y el cabello?

Beneficios de la miel para la piel y el cabello
5 (100%) 2 votes


Publicidad

3 comentarios

  1. Pingback: Los eccemas | Canal Salud y Belleza Natural

  2. Pingback: Recupera tu cabello con miel | D´TODOVE ESPECTACULOS

  3. Pingback: Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta | Remedios Caseros | Plantas y Hierbas que Curan

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.