Beneficios del aceite de rosa mosqueta

0

La rosa mosqueta es un arbusto característico de Chile y Perú que, pese a estar plagado de espinas, se utiliza para elaborar el famoso aceite de rosa mosqueta, uno de los mejores ingredientes naturales que existen para regenerar la piel, lo que lo convierte en la sustancia perfecta para acabar con las manchas y las marcas de acné.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta - Trucos de belleza caserosEl árbol de la rosa mosqueta posee unas bellas flores que, al caer, dejan a la vista un fruto del cual se extrae este aceite perfecto para elaborar multitud de remedios caseros para potenciar la belleza de la piel del rostro y el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta posee una amplia variedad de beneficios para la piel debido a su poder para atenuar las machas cutáneas y nutrir la piel seca en profundidad. Descubre a continuación otras de sus ventajas.

Para eliminar las manchas de la piel

Las largas exposiciones a los rayos solares y el paso de los años suelen provocar que aparezcan unas antiestéticas manchas en el rostro.

Es aquí donde el aceite de rosa mosqueta juega un papel fundamental, ya que, al aplicarlo sobre las zonas en las que han aparecido las manchas, las van aclarando hasta que llegan a hacerse prácticamente invisibles.

Solo tienes que extender el producto sobre las áreas de la piel afectadas por las manchas tras haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.

Para hidratar la piel seca en profundidad

Si tienes la piel seca, el aceite de rosa mosqueta será tu mejor hidratante, aunque deberás evitarlo si tu cutis es mixto o graso.

Esto es debido a su gran riqueza en ácidos grasos esenciales, que se encargan de aportar tersura, elasticidad, hidratación y suavidad a la epidermis.

Para prevenir y atenuar las arrugas

Tanto si deseas prevenir la aparición de arrugas como si en tu rostro han hecho acto de presencia unas delgadas líneas de expresión que quieres atenuar, aplicar aceite de rosa mosqueta sobre la tez será un remedio casero infalible y totalmente natural.

¿No tienes este producto natural en casa? En ese caso echa un vistazo al post en el que te decimos cuáles son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas.

Para atenuar las estrías

Las estrías son unas marcas realmente antiestéticas que impiden que podamos lucir un cuerpo diez. No obstante, eliminarlas será más que sencillo si realizas suaves masajes con aceite de rosa mosqueta sobre las zonas del cuerpo en las que hayan aparecido. 

Y es que este tipo de aceite te ayudará a nutrir la piel al máximo y a impedir que se “rompa”y se llene de estrías  cuando se estire en exceso debido a un aumento o una disminución considerable de peso.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta - Trucos de belleza caseros

Dónde comprar aceite de rosa mosqueta

A pesar de que a día de hoy no es fácil encontrar aceite de rosa mosqueta porque el árbol del que se extrae se encuentra en peligro de extinción, existen algunas marcas que incluyen este artículo en su catálogo de productos.

Una de ellas es Eden’s Semilla, que pone a disposición de hombres y mujeres un aceite de rosa mosqueta orgánico certificado 100 % puro y natural.

Sea cual sea el aceite que elijas, asegúrate de que procede de la agricultura ecológica y de que su producción es respetuosa con el medio ambiente.

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios del aceite de rosa mosqueta no te pierdas el post donde te explicamos cómo eliminar las cicatrices de la piel con aceite de rosa mosqueta.

¿Qué opinas sobre los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

Beneficios del aceite de rosa mosqueta
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.