Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cultiva tus propias plantas aromáticas en un huerto urbano

0

Las plantas aromáticas forman parte de la elaboración de un sinfín de remedios caseros, ya que tienen el poder de potenciar la belleza de hombres y mujeres.

Cultiva tus propias plantas aromáticas en un huerto urbanoAunque son muchas las floristerías que ponen a nuestra disposición una amplia variedad de plantas aromáticas, cultivarlas en tu propio huerto puede ser una excelente opción si te apasiona la naturaleza.

Y es que el cultivo de plantas aromáticas te dará la oportunidad de relajarte y de utilizar hierbas libres de pesticidas que podrás ver crecer desde tu hogar, aunque solo dispongas de un pequeño balcón.

Cultivar plantas aromáticas en un huerto urbano

Montar un huerto urbano se ha convertido en toda una tendencia en los tiempos que corren.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los huertos caseros pueden instalarse en cualquier lugar, ya que cada vez son más las tiendas que ofrecen mesas de cultivo y maceteros ideales para cultivar plantas aromáticas, flores, verduras y hortalizas en espacios reducidos.

Desde Trucos de belleza caseros queremos animarte a crear un huerto urbano y a cultivar, en tu terraza, jardín o balcón, diversas plantas aromáticas que te ayuden a potenciar tu belleza al máximo.

¿Por dónde empezamos?

Es importante que, antes de cultivar plantas aromáticas en tu huerto urbano, descubras todos sus secretos y propiedades.

Cultiva tus propias plantas aromáticas en un huerto urbano

Libro Crea tu jardín de aromáticas.

¿Cómo puedes conseguirlo? A través de Crea tu jardín de aromáticas, una completa guía que te enseñará a cultivar un total de 58 plantas.

Además, te permitirá conocer los beneficios de cada una de ellas desde la comodidad de tu hogar. ¡Imprescindible para iniciarte en el cultivo de las plantas aromáticas!

Las mejores plantas aromáticas para potenciar la belleza

Las plantas aromáticas están plagadas de beneficios para la salud, aunque también tienen el poder de mejorar nuestro aspecto físico.

Si te animas a montar un huerto urbano lleno de plantas aromáticas, recuerda que las siguientes hierbas no podrán faltar en tu vida si tu misión es potenciar la belleza del rostro y el cuerpo:

  • Lavanda: las flores de la lavanda sirven para preparar infusiones, las cuales pueden convertirse en tónicos faciales debido a las propiedades calmantes de esta planta aromática, fabulosa para eliminar irritaciones y rojeces de la piel.
  • Cilantro: el cilantro fresco forma parte de la elaboración de multitud de remedios caseros para la cara. ¿El motivo? Sus propiedades antioxidantes y antibacterianas y su riqueza en vitaminas A, B, C y E. Unas sustancias presentes en las hojas de esta hierba que mantienen la piel joven, luminosa y libre de acné.
Cultiva tus propias plantas aromáticas en un huerto urbano

Planta de albahaca.

  • Albahaca: además de desprender un aroma embriagador, las hojas de albahaca son capaces de eliminar los granos de la cara gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  • ¡Solo hay que hervir un puñadito de hojas de albahaca en un vaso de agua y extender el producto sobre el rostro limpio una vez que se haya enfriado para beneficiarse de todas sus propiedades!
  • Menta: las infusiones elaboradas con hojas de menta son las favoritas de las personas que tienen el cabello graso, ya que regulan el exceso de sebo y llenan el pelo de frescor.

¡Recuerda que podrás encontrar las semillas de estas y muchas otras plantas aromáticas en multitud de tiendas on-line!

Ecobelleza

Deja un comentario