Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos

0

¿Te gustaría saber cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos? ¿Sabías que existen ingredientes naturales que te pueden ayudar a mantener tus pinceles en perfecto estado?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicosEn Trucos de belleza caseros hemos recopilado varios remedios naturales que deberán formar parte de tu vida si te preguntas cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos ni sustancias artificiales.

Pero, ¿por qué es importante mantener limpios los pinceles que usamos para aplicar productos de maquillaje en la piel? Pues debido a que las brochas limpias duran más tiempo en buen estado.

Además, la suciedad y las bacterias que se acumulan en las cerdas de estos pinceles pueden obstruir los poros y provocar la aparición de impurezas, rojeces e irritaciones en el rostro.

Es por ello que en esta ocasión hemos querido explicarte cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos para que puedas cuidar tu piel y alargar la vida de tus pinceles al mismo tiempo empleando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Recuerda que deberás recurrir a estos tips de belleza caseros una vez a la semana si te maquillas a diario y una vez al mes si aplicas cosméticos en tu piel en ocasiones puntuales.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos

El aceite de oliva y el vinagre son algunos de los ingredientes que deberás guardar en tu despensa si te preguntas cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos.

Limpiar los pinceles de maquillaje con aceite de oliva y vinagre blanco

El aceite de oliva es un producto natural fantástico para conseguir que la suciedad acumulada en los pinceles de maquillaje se desprenda con facilidad.

El vinagre, por su parte, es rico en propiedades limpiadoras y antibacterianas que mantendrán las brochas limpias y libres de gérmenes.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Medio vaso de vinagre blanco (también puedes utilizar vinagre de manzana)

Papel de cocina

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite de oliva en el interior de un vaso y sumerge las brochas que desees limpiar en su interior, una a una.
  2. Después frota cada pincel con suavidad sobre un trozo de papel de cocina para poder eliminar la suciedad y los restos de aceite de oliva.
  3. A continuación sumerge el pincel en el vinagre blanco durante unos segundos mientras presionas las cerdas con los dedos para ir extrayendo la suciedad que se haya ido acumulando entre ellas.
  4. Finalmente aclara el pincel con agua tibia, escúrrelo y sécalo con la ayuda de una toalla limpia.
  5. Deja que termine de secarse al aire libre antes de volver a guardarlo en tu neceser y colócalo siempre en posición horizontal sobre una superficie plana para evitar que las cerdas se acaben deformando.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos

Limpiar los pinceles de maquillaje con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio forma parte de la elaboración de multitud de trucos de belleza caseros debido a sus múltiples propiedades, ya que es fantástico para las personas que se preguntan cómo aclarar la piel, eliminar los granos de la cara o arrastrar las células muertas del cutis.

Su contenido en sustancias limpiadoras, antisépticas y antimicrobianas lo convierten, además, en el producto perfecto para limpiar las brochas de maquillaje.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en un cuenco en el que quepan tus pinceles de maquillaje y agrégale el bicarbonato de sodio.
  2. Remueve el líquido con una cuchara y después deja en remojo las brochas en esta solución casera durante un par de horas.
  3. Transcurrido ese tiempo saca los pinceles del agua, escúrrelos muy bien y espera a que se sequen antes de volver a usarlos.

Consejos para alargar la vida de las brochas de maquillaje

Ahora que ya sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos, será importante que pongas en práctica algunos consejos para alargar su vida y conseguir que parezcan recién compradas durante mucho tiempo:

  • Deja que se sequen al aire y olvídate de los secadores, ya que el aire caliente estropeará las cerdas.
  • Guarda las brochas en un estuche especialmente diseñado para almacenar este tipo de pinceles, ya que así evitarás que se deformen y podrás emplearlas muchísimas veces.
  • Acuérdate de limpiarlas una vez a la semana si las empleas a diario para evitar que la acumulación de suciedad, gérmenes y bacterias acabe estropeando las cerdas y obstruyendo los poros de tu piel.

Si te encantan los trucos de maquillaje y quieres cuidar tu piel sin emplear sustancias químicas también puedes tomar nota de estos tips de maquillaje caseros.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario