Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo desmaquillar la piel paso a paso

0

¿Te gustaría tener un cutis luminoso, joven y radiante durante muchos años? Entonces será muy importante que sepas cómo desmaquillar la piel paso a paso.

Cómo desmaquillar la piel paso a pasoY es que retirar el maquillaje antes de ir a dormir es fundamental para poder presumir de una tez limpia, sana y libre de granitos y puntos negros.

Además, saber cómo desmaquillar la piel paso a paso también te dará la oportunidad de eliminar los restos de polvo y polución que se hayan acumulado en el rostro a lo largo el día.

Cómo desmaquillar la piel paso a paso

Paso 1: eliminar el maquillaje de los ojos

Los ojos serán la primera zona del rostro que deberás desmaquillar. Recuerda usar un producto específico, ya que se trata de un área muy sensible y delicada que debe ser tratada con mucho mimo y suavidad.

Acuérdate también de retirar el eyeliner, las sombras y la máscara de pestañas aplicando un algodón empapado en el producto desmaquillante que hayas elegido con suaves toques y sin restregones para evitar la aparición de arruguitas en la piel que rodea los ojos y no estropear las pestañas.

Paso 2: desmaquillar el rostro y el cuello

Cuando tus ojos estén libres de maquillaje podrás centrarte en limpiar el rostro y el cuello.

Si quieres retirar la base de maquillaje y el colorete de una forma sencilla, sana, económica y natural puedes recurrir a estos desmaquillantes naturales y limpiar el cutis con ingredientes como el yogur, la manzanilla o el aceite de oliva, por ejemplo.

No olvides que los aceites se convertirán en tus mejores aliados si has apostado por un maquillaje resistente al agua o waterproof.

Paso 3: labios perfectos

¿Te encanta potenciar la belleza de tu boca con labiales de colores y brillos de lo más llamativos? Si es así también será importante que te acuerdes de retirar el maquillaje de esta área para prevenir la sequedad y la aparición de grietas y pielecitas muertas.

¿Cómo? Colocando una pequeña cantidad de un producto especialmente indicado para cuidar los labios sobre un disco de algodón y retirando el labial con mucha delicadeza.

Si te apasionan los ingredientes naturales puedes llevar a cabo este paso usando unas gotitas de aceite de coco o aceite de almendras dulces, que retirarán el maquillaje e hidratarán tus labios al mismo tiempo.

Cómo desmaquillar la piel paso a paso

Paso 4: aplicar un tónico

El tónico es un producto de belleza que se encarga de eliminar por completo cualquier resto de maquillaje, de cerrar los poros y de mantener la piel limpia y fresca.

Puedes aplicar un tónico acorde a tu tipo de cutis haciendo uso de un trocito de algodón y siempre con mucha suavidad para retrasar la aparición de líneas de expresión.

Paso 5: un poco de crema hidratante

El último paso a seguir para desmaquillar la piel se centra en la aplicación de una crema hidratante o nutritiva que desprenda un aroma muy agradable para tus sentidos y esté especialmente indicada para cuidar tu tipo de piel.

Este producto de belleza te dará la oportunidad de mantener el cutis joven, terso y elástico durante mucho tiempo y de potenciar la suavidad y la hidratación del rostro.

Extiéndela siempre con un ligero masaje circular y ascendente para activar la circulación sanguínea y mejorar el aspecto y el tono de la piel.

¿Qué opinas sobre este post que te explica cómo desmaquillar la piel paso a paso?

Cómo desmaquillar la piel paso a paso
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario