Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Los trucos de belleza de Cleopatra

1

La reina Cleopatra está considerada como una de las mujeres más guapas de la historia, lo que ha llevado a muchas chicas a intentar descubrir cuáles eran los trucos de belleza de Cleopatra.

Los trucos de belleza de CleopatraEn este portal hemos querido hacernos eco de ellos; de esos tips que esta hermosa reina incluía en su ruina diaria y que le dieron la oportunidad de deslumbrar hasta al mismísimo Marco Antonio.

Y es que, aunque en el Antiguo Egipto era frecuente que las mujeres mimaran su cuerpo al máximo, los trucos de belleza de Cleopatra son especialmente llamativos.

Baños en leche de burra

Seguro que conoces los famosos baños en leche de burra de Cleopatra. Un ingrediente que la reina egipcia mezclaba con miel para suavizar e hidratar la piel de todo el cuerpo.

Aunque esta medida puede ser algo extrema en la actualidad, incluir la leche en tu rutina de belleza será una excelente idea si deseas desmaquillar tu rostro o hidratar el cutis de un modo natural.

También puedes emplear el Jabón “Cleopatra” de leche y macadamia de Naturavia, un producto de belleza 100 % natural que dejará tu piel hidratada, nutrida y tan suave como la seda.

Descubre aquí el jabón Cleopatra de leche y macadamia

Contra el acné

Entre los trucos de belleza de Cleopatra no faltaban remedios caseros destinados a prevenir y eliminar el acné.

Para lucir una tez libre de granitos, Cleopatra hervía un puñado de puerros y mezclaba el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar.

Combinando todos estos ingredientes conseguía crear un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas e imperfecciones.

Ingredientes naturales para cuidar los ojos

El agua de rosas es un producto perfecto para refrescar e hidratar la piel. Cleopatra ya incluía este ingrediente en su rutina de belleza y lo empleaba para mantener sus ojos limpios y bonitos durante todo el día.

Tras lavar sus ojos con agua de rosas, la reina aplicaba una buena cantidad de aceite de almendras sobre las pestañas para alargarlas y espesarlas.

Los trucos de belleza de Cleopatra

Mirada felina

Las mujeres del Antiguo Egipto ya se preocupaban muchísimo por su aspecto y les encantaba presumir de una mirada muy sensual.

Para conferirle un aire felino a sus ojos, Cleopatra los perfilaba con un polvo oscuro fabricado a partir de sulfuro de plomo conocido con el nombre de galena. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Piel tersa con carne de ternera

Aplicar un cubito de hielo sobre el rostro para reafirmarlo es un remedio común hoy en día.

No obstante, la reina Cleopatra colocaba trozos de carne de ternera encima de la piel para mantener el cutis terso y libre de flacidez.

Descubre más tips de belleza que se ponían en práctica hace cientos de años en el post titulado Los tratamientos de belleza en la antigüedad.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza de Cleopatra?

Ecobelleza