Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

¿Para qué sirve el aceite de argán?

0

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el aceite de argán? Antes de descubrir sus principales beneficios es importante que sepas qué es realmente el aceite de argán.

¿Para qué sirve el aceite de argán?Se trata de un ingrediente natural que también se conoce como el “oro de Marruecos” debido a sus múltiples beneficios para la piel y el cabello.

Su origen se encuentra en el argania spinosa o argán, un árbol que está presente en varias áreas de México, Marruecos y Andalucía y que posee unos frutos de los que se extrae el aceite de argán.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Si te preguntas para qué sirve el aceite de argán sigue leyendo y podrás descubrir cuáles son sus beneficios. ¡Seguro que te sorprenden!

Mantiene la piel joven

El aceite de argán es un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento, por lo que te irá de fábula si deseas mantener la piel joven durante mucho tiempo y prevenir la aparición de líneas de expresión.

Combate la sequedad

¿Tu piel es seca y se descama con facilidad? Si es así recuerda que los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de argán te ayudarán a hidratar la tez en profundidad.

Solo tienes que aplicar una crema de aceite de argán sobre el rostro limpio y seco dos veces al día para tener un cutis más terso, suave y nutrido.

Elimina el acné

A pesar de ser un hidratante natural, este tipo de aceite también se convierte en un gran aliado de los hombres y mujeres que desean eliminar el acné debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para hidratar la piel sin engrasarla.

Atenúa las manchas

El aceite de argán también estimula la regeneración celular, lo que se traduce en una disminución de las manchas, las líneas de expresión y las cicatrices.

Descubre aquí la crema de aceite de argán ecológica de Naturavia

Acaba con el encrespamiento

Si quieres saber para qué sirve el aceite de argán te gustará descubrir que no solo se ocupa de cuidar la piel, sino también de hidratar el cabello seco y estropeado y de combatir el encrespamiento.

¿Para qué sirve el aceite de argán?Fortalece las uñas

Las vitaminas y ácidos grasos presentes en el aceite de argán también te ayudarán a endurecer las uñas. Solo tienes que aplicar unas gotitas de este ingrediente natural sobre ellas con un suave masaje todos los días.

Reduce las estrías

El aceite procedente de los frutos del argán es muy hidratante y, por ende, perfecto para hidratar la piel al máximo, reducir las estrías y prevenir la aparición de otras nuevas al llenar el cuerpo de elasticidad, flexibilidad y tersura.

Cómo comprar aceite de argán

Lo encontrarás en forma de aceite puro o crema en muchas tiendas de productos naturales donde también hallarás jabones elaborados con aceite de argán.

¿Quieres un consejo? Decántate por productos compuestos por ingredientes procedentes de la agricultura ecológica si deseas apostar por cosméticos de gran calidad.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Cómo elegir aceite de argán de una excelente calidad

Además de estar elaborado con ingredientes ecológicos, el aceite de argán debe cumplir un total de tres requisitos para ser de una excelente calidad:

  1. Desprender una fragancia suave, ligera y agradable. Deja a un lado los aceites que tengan un olor demasiado intenso.
  2. Ser de un precioso color claro con matices dorados. Huye del aceite de argán demasiado claro o muy oscuro.
  3. Contar con una textura súper ligera que sea absorbida con rapidez por la piel. Olvídate de los aceites excesivamente grasos, por muy seca que sea tu epidermis.

Si quieres preparar tips de belleza caseros con aceite de argán puedes probar este remedio natural para eliminar el acné.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos para qué sirve el aceite de argán?

Ecobelleza

Deja un comentario