Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Beneficios de la cera de abeja para la piel

10

Los beneficios de la cera de abeja para la piel llevan a muchas personas a incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza debido a sus propiedades emolientesantiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

Beneficios de la cera de abeja para la piel¿Qué es la cera de abeja?

La cera de abeja es un ingrediente totalmente natural que estos insectos utilizan para crear sus panales y que se emplea desde la antigüedad debido a sus múltiples propiedades.

Y es que resulta ideal tanto para proteger determinados objetos de la humedad como para darles vida a hermosas figuras y, cómo no, para aumentar nuestra belleza.

Un producto ideal para elaborar trucos de belleza caseros

Los beneficios de la cera de abeja son utilizados con multitud de fines distintos, entre ellos para crear productos de cosmética y, sobre todo, para poner en práctica magníficos trucos de belleza caseros. Y es que nos encontramos ante un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas fantásticas para mimar el cutis sin tener que recurrir a sustancias químicas.

Eliminar las cicatrices y las marcas de acné

Al igual que el aloe vera, la cera de abeja también tiene un fuerte poder cicatrizante que te ayudará a eliminar las marcas que las heridas y el acné hayan dejado en tu piel con una gran rapidez.

Blanquear la piel y atenuar las manchas oscuras

Si quieres tener un cutis de porcelana, este fantástico remedio natural te ayudará a conseguir este propósito, ya que es perfecto para blanquear la piel del rostro y atenuar las manchas oscuras.

Beneficios de la cera de abeja para la piel - Trucos de belleza caseros

Aportar luminosidad

Además de blanquear la dermis, la cera de abeja también es estupenda para darle un aporte extra de luminosidad a la piel del cutis y presumir de una tez radiante, sobre todo si te animas a combinarlas con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, una sustancia que también llena la piel de luz y juventud.

Algunos ingredientes con vitamina C que no podrán faltar en tu dieta si deseas tener un cutis perfecto son el limón, la naranja, la fresa, el kiwi, el perejil, la papaya y el pimiento rojo.

Dejar la piel suave como la seda

Si quieres tener un rostro y un cuerpo muy suaves, esta cera será ideal para ti, ya que contribuye a suavizar la piel y a dejarla como la seda. Además, también está especialmente indicada para aportar suavidad a los labios y eliminar las grietas, sequedades y pielecitas muertas.

La cera de abeja en el cabello

La piel no es la única que puede aprovechar los múltiples beneficios de la cera de abeja, ya que este producto natural también se convierte en el gran aliado de las personas que desean potenciar el brillo y la suavidad del cabello.

¿Dónde se puede comprar cera de abeja?

Nos encontramos ante un producto natural que suele estar a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales y que tiene un precio que gira en torno a los tres euros por cada 100 gramos de producto, por lo que te permitirá potenciar la belleza de la piel y el cabello sin resentir tu bolsillo.

¡Encuentra aquí trucos de belleza caseros con este ingrediente natural!

¿Qué opinas sobre los beneficios de la cera de abeja para la piel y el cabello?

Beneficios de la cera de abeja para la piel
5 (100%) 5 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8

10 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marta:

      La cera de abeja es muy similar a la miel y, al igual que ella, puede durar muchisimo tiempo en perfecto estado si se guarda en el interior de un bote cerrado y se conserva en un lugar fresco y seco. ¡Y como bien has dicho es genial para la piel!

      ¡Un saludo!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Puri:

      Si quieres puedes mezclarla con miel, agua de rosas o algún tipo de aceite natural como el de almendras si tienes la piel seca. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola,a ver si me ayudáis.
    Me han dado miel pura,con propóleo,pólen,el panal y su correspondiente capa de cera,me ha dicho la mujer,que ella funde esta cera en el microondas y luego la cuela y que una vez la ha colado,éste “líquido” lo conserva y lo va usando (no me ha dicho la regularidad) sobre su piel,en especial la cara,pero con las prisas,se me ha olvidado preguntarle si se usa a modo de mascarilla,retirando luego con agua templada,o si se usa como si fuera un sérum,dejando que lo absorba la piel y luego ya usar tus cremas habituales…
    Y otra cosa, es mejor usarla durante el día o por la noche antes de ir a la cama?
    Sobre infecciones en la piel también me ha recomendado aplicar un poco por su poder regenerativo y antibacteriano.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esther:

      Los ingredientes naturales que comentas suelen usarse en forma de mascarilla. Para usar la sustancia de la que nos hablas, limpia bien tu rostro y extiéndela sobre él para dejar que actúe durante unos 15 minutos.

      Transcurrido ese tiempo, deberás aclararte la cara con abundante agua e hidratar el cutis con la crema que uses de forma habitual.

      En cuanto al mejor momento del día, suele ser recomendable usar los remedios caseros y productos de belleza durante la noche, aunque no pasa nada si aplicas la miel por la mañana.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  2. hola me trajeron una panela de cera de abejas, pero es dura, cuando la derrito y aun caliente me la quero colocar en una cicatriz se solidifica en 1 segundo, osea como hago. no se que hacerrr

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Suleima:

      Nosotras te aconsejamos que. si deseas atenuar cicatrices, utilices aceite de rosa mosqueta, un ingrediente práctico y efectivo que se aplica con facilidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, me han dado una cera de abeja que viene en un bote como si fuera vaselina para el acné y no se si funcionara me gustaría que me dieras tu opinión porque a mi me parece que tengo más granos pero a lo mejor tengo que echarme la durante mas días

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esther:

      La cera de abeja es rica en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que permiten acabar con el acné. Aunque suelen ser necesarios varios días para ver resultados, si transcurridas un par de semanas los granos no han desaparecido te recomendamos que pruebes otros tips de belleza caseros. En el siguiente enlace encontrarás una amplia variedad:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-rostro/acne-rostro/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario