Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

5 alimentos para una piel joven

1

Para retrasar el envejecimiento es importante evitar el sol, huir del estrés, el tabaco y las bebidas alcohólicas; llevar una dieta sana, usar productos de belleza naturales y consumir alimentos para una piel joven.

5 alimentos para una piel jovenY es que los ingredientes que ingerimos a diario juegan un papel muy importante no solo en la salud, sino también en el cuidado de la piel debido a que permiten llenarla de belleza desde el interior.

Por eso en esta ocasión te vamos a decir cuáles son los mejores alimentos para una piel joven. Recuerda que serán aún más beneficiosos para el cutis si los combinas con ejercicio físico y con una dieta saludable libre de frituras y grasas saturadas.

Pimiento rojo

En ensaladas, en fajitas, a la plancha, como guarnición… El pimiento rojo puede consumirse de multitud de formas distintas y además es perfecto para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a su gran riqueza en vitaminas A y C, las cuales se ocupan de combatir los radicales libres y de aportar una dosis extra de juventud y luminosidad a la piel.

Otro aspecto a destacar del pimiento rojo es que se trata de un alimento ideal para estimular la producción de colágeno y mantener el rostro terso, firme, elástico y sin flacidez.

Té verde

Beber dos tazas de té verde al día es una acción sencilla y económica que te reportará muchos beneficios. Además de ser diurético y de combatir la retención de líquidos, el té verde contiene elevadas dosis de polifenoles, unos antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores alimentos para una piel joven.

Además, el té verde también aporta elasticidad a la tez y posee propiedades antiinflamatorias y astringentes que eliminan el acné, las rojeces y las irritaciones.

Tomate

El tomate protege la piel al ser rico en betacarotenos y, además, contiene antioxidantes más potentes que la vitamina C, por lo que no podrá faltar en tu dieta si deseas presumir de una piel joven durante mucho tiempo. Puedes incluirlo en tus ensaladas o platos de pasta o consumirlo en forma de zumo, por ejemplo.

5 alimentos para una piel joven

Frutos secos

Los frutos secos tienen el poder de reducir los niveles de colesterol malo, de mejorar la salud mental a causa de sus elevadas cantidades de omega 3 y de cuidar y mimar la piel.

En especial las nueces, ya que contienen una grandísima cantidad de antioxidantes que luchan contra los radicales libres y el envejecimiento.

Limón

El limón es, al igual que la naranja, el kiwi, la fresa y otras muchas frutas, muy rico en vitamina C, lo que hace que nos encontremos ante un excelente alimento para una piel joven.

Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, consumas medio vaso de agua caliente con el zumo de medio limón todas las mañanas antes de desayunar.

Descubre más alimentos ideales para tener una piel perfecta en el post titulado Alimentos con colágeno para una piel joven y sana.

¿Qué opinas sobre estos alimentos para una piel joven?
5 alimentos para una piel joven

5 alimentos para una piel joven
¡Valora este post!

Ebook Trucos de belleza caseros

1 comentario

  1. Pingback: Salud y belleza desde tu cocina - NOS Magazine

Deja un comentario