Tónicos naturales para la piel seca

0

Los tónicos naturales para la piel seca pueden elaborarse con plantas y otros ingredientes que guardamos en la despensa y que no contienen ninguna sustancia química.

Tónicos naturales para la piel secaEs por ello que este tipo de productos de belleza procedentes de la naturaleza nos ayudan a cuidar el cutis seco y a evitar la aparición de irritaciones, rojeces y reacciones alérgicas.

En esta ocasión vamos a proponerte, desde Trucos de belleza caseros, un total de dos tónicos naturales para la piel seca que te costarán muy poco dinero y que te permitirán lucir un rostro limpio, fresco y sin impurezas.


Recuerda, no obstante, que para que estos tips de belleza sean 100 % efectivos deberás aplicarlos sobre el cutis limpio y emplear un jabón acorde a tu tipo de tez.

Uno que te irá genial es el Jabón de rosa mosqueta de Naturavia, elaborado con ingredientes naturales e ideal para cuidar todo tipo de pieles.

Remedio casero de miel y limón

La miel es un ingrediente lleno de beneficios que posee propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de mantener la tez limpia, suave y libre de granos y puntos negros.

Además, también es rica en ácidos grasos esenciales que acaban con la sequedad sin engrasar la tez. El limón, por su parte, actúa como un astringente natural y por eso tiene el poder de eliminar toda clase de impurezas.

Ingredientes

Una cucharada de miel

Medio limón

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Introduce el zumo de limón, la miel y el agua en el interior de un frasco, ciérralo y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
  3. No olvides que será muy importante que incluyas el agua, ya que te ayudará a rebajar la acidez del limón, la cual puede irritar un poquito la piel.
  4. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes coloca el compuesto resultante en un disco de algodón y extiéndelo sobre el rostro limpio con suaves toques sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  5. Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua.
  6. Finalmente, aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.
  7. Si utilizas este tónico natural dos veces al día podrás presumir de una tez preciosa en muy poco tiempo.

Tónicos naturales para la piel seca

Remedio casero de té verde

El té verde también es magnífico para elaborar tónicos naturales para la piel seca. ¿El motivo? Que posee propiedades astringentes capaces de mantener la piel limpia y libre de granos y espinillas.

Y todo ello aportando, además, elevadas dosis de antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento cutáneo y de hacer que las arrugas tarden mucho tiempo en hacer acto de presencia en la epidermis.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Ebook

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. En ese momento retírala del fuego y agrégale la bolsita de té verde.
  3. Deja que la infusión repose durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, colócala en la nevera.
  4. Cuando esté fría sácala del frigorífico, quítale la bolsa de té y coloca el líquido dentro de un recipiente limpio.
  5. Empapa un disco de algodón con el producto y extiéndelo sobre la piel limpia con suaves toques.
  6. Deja que se seque sin aclarar con agua y vuelve a guardar el compuesto en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
  7. Pon en práctica este truco de belleza natural dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Descubre más trucos de belleza para cuidar el cutis con sequedad que también se elaboren usando activos de procedencia natural a través de nuestro post titulado Hidratar la piel seca con nata y pepino.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.