Tónico capilar casero de abedul

0

Aplicar un tónico capilar casero en el pelo una vez a la semana te dará la oportunidad de fortalecer el cabello, potenciar su brillo y frenar su caída.

Tónico capilar casero de abedul - Trucos de belleza caserosEsto es debido a que los tónicos capilares tienen la función de estimular el crecimiento de la melena, aportarle vigor y prevenir la alopecia.

A pesar de que a día de hoy es posible encontrar este tipo de productos de belleza en muchos establecimientos, elaborar un tónico capilar casero te ayudará a ahorrar dinero y a mimar el pelo prescindiendo de los agentes químicos.

Para ello tan solo necesitarás unas cuantas hojas secas de abedul, un árbol con propiedades terapéuticas al que también recurren infinidad de personas que desean mejorar su estado de salud.

Cómo elaborar un tónico para el pelo usando abedul

El abedul es un árbol de lo más versátil porque permite elaborar remedios caseros empleando tanto las hojas como las yemas y la corteza.

No solo está indicado para preparar un tónico para el cabello, sino también para poner en práctica trucos destinados a combatir la retención de líquidos, acelerar la curación de los eccemas, acabar con la cistitis y dejar a un lado el olor de pies.

Si decides aprovechar los múltiples beneficios del abedul tan solo tendrás que elaborar una infusión empleando sus hojas.

Aunque puedes consumir la tisana, en esta ocasión te vamos a decir cómo puedes emplearla de forma externa para preparar un tónico capilar casero.

Ingredientes

6 cucharadas de hojas secas de abedul (las encontrarás a la venta en una amplia diversidad de herbolarios y también en Amazon, este último un ecommerce en el que podrás adquirir las hojas de abedul de Herber)

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición añádele las hojas de abedul.
  3. Deja que hiervan durante un minuto.
  4. Transcurridos 60 segundos retira el líquido del fuego.
  5. Espera a que se haya enfriado.
  6. En ese momento fíltralo empleando un colador y vierte la infusión en e interior de una botella.
  7. A continuación lava tu pelo usando el champú que más te guste.
  8. Realiza el último aclarado usando la infusión de hojas secas de abedul que has preparado con anterioridad.
  9. Masaje el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para que pueda absorber todas las propiedades de la planta.
  10. Hecho esto no será necesario que retires la solución con agua.

Tónico capilar casero de abedul - Trucos de belleza caseros

Si utilizas este tónico capilar natural una vez a la semana podrás reforzar el cabello, conseguir que crezca más sano y fuerte y darle un aporte adicional de brillo.

Pero recuerda que, si deseas presumir de un cabello precioso, también será muy importante que uses productos de higiene capilar que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de melena.

Ten en cuenta, asimismo, que combinar el truco de belleza casero que acabamos de describir con el consumo de una infusión de hojas de abedul te ayudará a potenciar sus beneficiosos efectos.

Pero no olvides que el abedul también tiene contraindicaciones y que deberás prescindir de su consumo si estás esperando un bebé o te encuentras en periodo de lactancia.

Tener un pelo mucho más bonito será todavía más fácil si combinas los trucos de belleza elaborados con abedul con los remedios caseros para proteger el cabello del sol.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.