Rutina de belleza paso a paso para una piel perfecta

0

Seguir una rutina de belleza diaria resulta de vital importancia para las personas que desean presumir de una piel sana, joven, bonita y luminosa durante mucho tiempo.

Rutina de belleza paso a paso para una piel perfecta - Trucos de belleza caserosA día de hoy, son muchas las plataformas virtuales que permiten adquirir infinidad de productos de belleza desde la comodidad del hogar.

Encontramos un ejemplo de ello en Stileo.es, un agregador de tiendas que cuenta con 1.700.000 productos pertenecientes no solo al sector del cuidado personal, sino también al ámbito de la moda, el calzado y los complementos.


Si deseas comenzar a llevar una rutina de belleza acorde a las necesidades de tu piel, recuerda que haciendo clic en este enlace podrás acceder a los artículos presentes en Stileo.es y empezar a confeccionar tu lista de favoritos para recibir ofertas y descuentos.

Cómo elegir los productos indispensables para el cuidado de la piel

Limpiar el rostro dos veces al día y mantenerlo hidratado y nutrido resulta fundamental para poder tener una piel preciosa a cualquier edad.

Limpieza

La contaminación y los agentes externos provocan que, a lo largo del día, la piel vaya acumulando suciedad. Es por ello que la limpieza debe estar presente en cualquier rutina de belleza, ya que evita que los poros se obstruyan y que aparezcan espinillas, granos y puntos negros.

Para llevar a cabo una limpieza correcta puedes escoger jabones, leches limpiadoras, geles, aguas micelares, espumas o limpiadores en mousse, siempre y cuando el producto elegido esté indicado para cuidar tu tipo de cutis.

Tónico

El tónico es un producto de belleza que se ocupa de cerrar los poros después de la limpieza facial y de retirar por completo cualquier resto de suciedad que el gel o jabón no haya sido capaz de eliminar.

Para aplicarlo de la forma correcta solo tienes que extenderlo en el rostro realizando suaves toques y utilizando un disco de algodón.

Los tónicos elaborados con pepino o aloe vera se convierten en los mejores aliados de las pieles grasas, mientras que la flor de loto y el jazmín protegen de maravilla los cutis secos y / o delicados.

Sérum

Si sueñas con presumir de una piel perfecta no podrás olvidarte del sérum, el cual se ocupa de cubrir las necesidades de cada tipo de piel gracias a su elevada concentración de principios activos.

En el mercado encontrarás sérums destinados a aportar una dosis extra de hidratación a las pieles más secas, llenar de luminosidad los cutis apagados, eliminar manchas faciales o atenuar finas líneas de expresión, por ejemplo.

Recuerda que siempre deberás aplicar el sérum sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta que se haya absorbido por completo.

Contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es mucho más fina y sensible que la del resto de la cara, por lo que requiere de unos cuidados especiales y del uso de un producto específico.

A la hora de aplicar la crema para el contorno de los ojos, hazlo extendiendo una pequeña cantidad de producto con el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza de la mano y el que ejercerá una menor presión sobre esta delicada piel.

Crema hidratante

Unos minutos después de haber extendido el sérum y el contorno de ojos ya podrás recurrir a la crema hidratante, un indispensable en toda rutina de belleza que se encarga de aportar agua a la tez y de mantenerla tersa, suave y libre de arrugas y flacidez.

Llegados a este punto también será importante que apliques el producto con un ligero masaje que dure un par de minutos para que la piel tenga tiempo de absorber todas sus propiedades.

Si has decidido apostar por lo natural puedes hacerte con cosméticos y productos de belleza que incluyan aloe vera, aceite de argán o miel de flores en su composición.

Rutina de belleza paso a paso para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros

Exfoliante y mascarilla

Aunque los exfoliantes y las mascarillas no deberían estar presentes en la rutina de belleza facial diaria, sí es importante recurrir a ellos una vez a la semana.

Mientras el exfoliante tiene la misión de arrastrar las células muertas que se han ido acumulando sobre la piel, la mascarilla se ocupa de acabar con las impurezas y de aportar juventud y luminosidad al rostro.

Si quieres lucir un cutis sin granos ni puntos negros, lo mejor será que aproveches los beneficios del carbón vegetal, ya que está especialmente indicado para eliminar las espinillas y prevenir la aparición de acné.

Recuerda que encontrarás este tipo de productos ideales para tu rutina de belleza en tiendas como Stileo.es y que, si quieres estar siempre perfecta, lo mejor será que los combines con el uso de un perfume como los que encontrarás aquí y con fragancias que se adapten a la perfección a tus gustos, tu personalidad y tu estilo de vida.

¿Sueñas con tener una piel más bonita y libre de imperfecciones? En ese caso también puedes aprovechar las propiedades del aceite de onagra para la piel.

¿Qué opinas sobre estos cosméticos ideales para cuidar y proteger la piel del rostro?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.