Remedio casero para la caspa con aceite de coco

12

Si te animas a poner en práctica un remedio casero para la caspa tendrás la ocasión de deshacerte de esos antiestéticos piquitos blancos que se instalan en el cuero cabelludo y que traen consigo picores, molestias e incomodidades.

Remedio casero para la caspa con aceite de coco - Trucos de belleza caserosY todo ello de un modo natural, sencillo y económico poniendo en práctica unos remedios caseros para la caspa con cero complicaciones que te darán la oportunidad de acabar con ella en unas pocas semanas sin necesidad de emplear productos químicos.

Y es que, a la hora de dar vida a un truco de belleza de este tipo, tan solo necesitarás combinar algunos activos naturales con el poder del aceite de coco, un producto que también es fabuloso para elaborar un exfoliante para manos, entre otros muchos remedios.

Remedio casero para la caspa de aceite de coco y limón

Si te animas a elaborar remedios caseros para eliminar la caspa puedes combinar las propiedades del aceite de coco con las ventajas del limón, un fruto rico en propiedades astringentes que mantendrá el cuero cabelludo sano y le aportará luminosidad a la melena.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de coco (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco de Logona, ideal para cuidar la piel y el cabello)

Un limón

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para convertirla en zumo.
  2. Vierte el jugo dentro de un recipiente limpio y añádele el aceite de coco.
  3. Mezcla ambos ingredientes y extiéndelos sobre el cuero cabelludo antes de meterte en la ducha realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  4. Tras haber masajeado la cabeza durante un par de minutos para conseguir que el producto penetre lo mejor posible en el cuero cabelludo, recógete el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha.
  5. De este modo, el aceite de coco se absorberá mucho mejor y los remedios caseros para la caspa resultarán más efectivos.
  6. Deja que el compuesto repose sobre el cabello durante unos 15 o 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, acláralo utilizando abundante agua tibia y lávate el pelo con los productos que uses de forma habitual.
  8. El aceite de coco es un ingrediente estupendo para eliminar la caspa debido a sus propiedades anti-hongos y a que tiene la capacidad de hidratar el cabello seco, así como de aliviar los picores propios de la caspa.
  9. El limón, por su parte, te dará la oportunidad de potenciar el brillo de tu pelo de una forma natural.
  10. Pon en práctica este truco de belleza casero 2 veces por semana hasta que la caspa haya desaparecido.

Remedio casero para la caspa con aceite de coco - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar el cabello casposo son los siguientes:

  • Es natural y efectivo, ya que te ayudará a eliminar la caspa sin necesidad de emplear ningún tipo de producto químico.
  • Es económico debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo necesitarás una cucharada de aceite de coco y un limón.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo tienes que mezclar el aceite de coco con el jugo que se esconde en el interior del limón.
  • Desprende un aroma muy agradable y deja el pelo suave y brillante.

Si te encanta cuidar el cabello con activos procedentes de la naturaleza, no olvides que encontrarás más tips de belleza para combatir la caspa a través del post titulado Vinagre de sidra para acabar con la caspa.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la caspa elaborado con aceite de coco y jugo de limón natural?

Remedio casero para la caspa con aceite de coco
4.5 (90%) 4 votes


Publicidad

12 comentarios

  1. tengo mucha casopa y me rasco y me sale grumos y estan que me sale bastantes heridas y agua del pelo no se que es pero si se que es liquido una pregunta ¿¿¿¿ adonde se consige el aceite de cococ

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Danita:

      El aceite de coco se vende en tiendas de productos naturistas y también en supermercados como, por ejemplo, Eroski, entre otros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariuxi:

      Puedes usar agua a temperatura ambiente si lo deseas, no es obligatorio que sea tibia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola! Se lava el pelo 2 veces x semana con este remedio, el resto de los días? Se recomienda lavarse diario con shampoo normal? O solo lavarse el pelo con el remedio las 2 veces x semana?
    Muchas gracias de antemano.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luis:

      Tienes que lavarte el pelo con tu champú y, después, aplicar este remedio casero de aceite de coco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Polanco:

      Es mejor respetar el tiempo que se indica en el truco, ya que dejar el aceite de coco durante muchas horas en el pelo podría engrasarlo un poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Lo he usado una vez y el primer efecto es que me bajo el picor. Wauuu que alivio. Ademas me dejo el cabello hermoso. Suave controlable…me gustó mucho aunque aun no he completado el periodo del remedio. Gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.