Remedio casero para teñir el cabello oscuro

8

¿Quieres cambiar el color de tu pelo sin estropearlo? Entonces te encantará este remedio casero para teñir el cabello oscuro, ya que está elaborado con ingredientes naturales.

Remedio casero para teñir el cabello oscuro - Trucos de belleza caserosUnos productos que no resultan dañinos para la melena y que, a diferencia de lo que hacen muchos tintes convencionales, no provocarán que se reseque y que pierda su brillo.

Para preparar este sencillo remedio casero para teñir el cabello oscuro tan solo necesitarás un poco de café molido.

Se trata de un ingrediente que, además de ser perfecto para elaborar multitud de trucos de belleza caseros, desprende un aroma muy agradable.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios del café cuando quieras elaborar un remedio centrado en acabar con la celulitis de las piernas, por ejemplo.

Cómo preparar un tinte para el pelo que sea 100 % natural

Utilizar un tinte casero a la hora de cubrir las canas o cambiar el tono del cabello es una opción por la que se decantan muchísimas personas.

De esta forma, es posible proteger el pelo sin necesidad de emplear químicos ni recurrir a los tintes con amoniaco, los cuales pueden resecar y estropear la melena.

Además, un estudio reveló que las mujeres que habían comenzado a utilizar tintes para el pelo antes del año 1980 tenían un 30 % más de riesgo de padecer linfoma no Hodgkin (un tipo de cáncer) que aquellas que nunca habían empleado este tipo de productos.

Es por todo ello que en esta ocasión queremos proporcionarte las claves para elaborar un remedio casero para teñir el cabello oscuro compuesto por agua y café molido.

Ingredientes

6 cucharadas de café molido (puedes utilizar la marca de café que prefieras, ya que la elección de una u otra no alterará el resultado de este remedio casero)

2 vasos de agua

Una cafetera

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Para dar vida a este truco de belleza natural tan solo deberás preparar un café.
  2. Para ello, vierte el agua y el café molido en el interior de la cafetera, colócala en el fuego y espera a que el café esté listo.
  3. En ese momento, retíralo de los fogones y espera unos minutos hasta que se haya enfriado.
  4. Lava tu pelo con tu champú de uso habitual y, tras aclarar el producto con abundante agua tibia, aplica el café sobre toda la melena y masajéala con suavidad con las yemas de los dedos para que penetre bien en el cabello.
  5. Después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el café actúe durante 30 minutos.
  6. Trascurrido ese tiempo retira el gorro de ducha y enjuaga el café con agua hasta que no queden rastros de producto.

La tonalidad marrón del café hará que puedas potenciar el tono oscuro de tu melena de una forma natural, sencilla y económica y te dará la oportunidad de ocultar las canas.

Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero para teñir el cabello oscuro una vez a la semana y que, aunque no cubre tanto como los tintes para el pelo convencionales, es mucho más sano y natural.

¿Te gustaría retrasar la aparición de canas? En ese caso será fundamental que lleves una dieta sana y variada donde no salen productos ricos en vitamina B (frutos secos, pescado azul, yema de huevo…) y hierro (legumbres, carnes rojas, verduras de hoja verde…).

También será importante que dejes de fumar, protejas el pelo de los rayos solares y mantengas el cabello hidratado y nutrido usando mascarillas acordes a tu tipo de melena.

Remedio casero para teñir el cabello oscuro - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este truco de belleza para teñir el pelo aprovechando las cualidades del café son los siguientes:

  • Es natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda dañar o estropear la melena.
  • Es muy económico debido a que podrás comprar café molido o en polvo en cualquier supermercado o tienda de alimentación sin miedo a que tu bolsillo sufra.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Desprende una fragancia a café de lo más agradable.
  • Es perfecto para teñir el pelo oscuro de un modo práctico y natural y sin necesidad de utilizar tintes que contengan amoniaco.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza caseros para cuidar el cabello accediendo a nuestro post titulado Hiedra para el pelo negro.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

8 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorena:

      El color va desapareciendo con los lavados, por lo que es importante poner en práctica este remedio casero con frecuencia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marina:

      Puedes usar el acondicionador antes, es decir, aplicar el champú, el acondicionador y, finalmente, el café. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Si tengo el pelo castaño claro o rubio me sirve para oscurecerlo o quedará rojizo? Me lo aclaré usando la crema ritzy mash y me quedó más claro de lo que quería, y ahora me lo quiero oscurecer un poco.
    Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ignacia:

      En realidad este remedio casero es más apropiado para los cabellos castaños medios u oscuros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola amigas mi cabello es corto y castaño opaco al cual le hice unos refljos hace un tiempo para darle otro angulo asi que quiero saber si puede teñir con el cafe natural y cuanto tiempo dura el efeco. gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.