Pelo graso: elimina el exceso de sebo con tomate

1

El pelo graso se caracteriza por llenarse de una sustancia oleosa tan solo uno o dos días después de haberlo lavado. Pelo graso: elimina el exceso de sebo con tomate

Entre sus causas, destacan la herencia genética, una alimentación rica en grasas, el estrés y el uso de productos inadecuados para nuestro tipo de cabello.

Uno de los principales problemas del pelo graso es que parece que está sucio pese a llevarlo perfectamente limpio, lo que impide que refleje toda su belleza.

Para mantener a ralla el exceso de sebo y presumir de melena, sigue los pasos que aparecen en este truco de belleza casero.

Ingredientes

Un tomate

Un disco de algodón

Un gorro de ducha

Agua

Pasos a seguir

1-   Hazte con un tomate maduro.

2-   Córtalo por la mitad y extrae el jugo que guarda en su interior.

3-   Vierte el líquido dentro de un recipiente y agrégale un poco de agua para reducir la acidez del tomate.

4-   Empapa un disco de algodón en el zumo de tomate y extiende el producto sobre el cuero cabelludo.

5-   Después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el tomate sea absorbido a la perfección.

6-   Deja que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos.

7-   Pasado ese tiempo, retira el jugo usando abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos de higiene capilar que uses habitualmente.

8-   Al salir de la ducha, recuerda no frotar el cuero cabelludo con avidez al secarlo con la toalla. De ese modo, solo conseguirás que la melena se engrase aún más.

9-   El tomate es genial para cuidar el pelo graso debido a su acidez, la cual es capaz de equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y de controlar la secreción excesiva de sebo.

10- Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para el pelo graso elaborado con tomate?

Pelo graso: elimina el exceso de sebo con tomate
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

  1. Muchas gracias por explicar porqué es bueno el tomate para el pelo graso; en muchos sitios te dicen que lo uses pero no se molestan en explicarte de que manera te ayuda…

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.