Patas de gallo: atenúalas con vaselina y aceites

5

Las patas de gallo no solo son el reflejo del paso de los años, ya que también pueden aparecer en las pieles jóvenes debido a un exceso de sol, al consumo de alimentos poco saludables o al abuso del tabaco.

Patas de gallo: atenúalas con vaselina y aceites - Trucos de belleza caserosY es que la piel que bordea los ojos es especialmente sensible y delicada, por lo que es habitual que las arruguitas se instalen en esta área del rostro.

De ahí la importancia de combinar el uso de tips de belleza caseros con una dieta sana y variada que prescinda de las grasas saturadas, las frituras, las gaseosas y las bebidas alcohólicas y que, además, deje a un lado los dañinos cigarrillos.

¿Te gustaría atenuar las patas de gallo usando ingredientes económicos y naturales? Entonces combina unos buenos hábitos con el remedio casero que te proponemos a través de este post.

Cómo atenuar las patas de gallo con vaselina, aceite de rosas y aceite de germen de trigo

Si quieres reducir la apariencia de las patas de gallo lo mejor será que combines los beneficios de la vaselina, muy hidratante, con las propiedades de aceites ricos en vitamina E, un antioxidante que atenúa finas líneas de expresión y retrasa la aparición de arrugas.

Ingredientes

Un bote pequeño de vaselina

Una cucharada de aceite de germen de trigo

Una cucharada de aceite de rosa mosqueta (podrás adquirir ambos aceites en cualquier herbolario o tienda de productos naturales e, incluso, en Amazon, una tienda on-line donde está a la venta el aceite de rosa mosqueta 100 % puro de Aromatika)

Pasos a seguir

  1. Extrae toda la vaselina de su recipiente y viértela dentro de un cuenco que puedas calentar al baño María.
  2. Añádele el aceite de rosas y el aceite de germen de trigo, baja el fuego y deja que los ingredientes se fundan mientras los vas removiendo de vez en cuando.
  3. Una vez que la vaselina se haya derretido, retira el compuesto del fuego y colócalo dentro del bote en el que antes guardabas la vaselina.
  4. Deja que esta receta natural repose durante unas horas.
  5. Cuando se haya enfriado y solidificado un poco, ya podrás aplicarla sobre las patas de gallo.
  6. Para ello, extiende el producto utilizando el dedo anular (es el que tiene menos fuerza de la mano y el que menos dañará tu piel) realizando un suave masaje por toda la zona.
  7. Lleva a cabo este proceso todas las noches antes de irte a dormir y las patas de gallo habrán disminuido de un modo considerable en tan solo unas pocas semanas.

Patas de gallo: atenúalas con vaselina y aceites - Trucos de belleza caseros

A continuación enumeramos las principales ventajas de este remedio casero para eliminar las patas de gallo:

  • Se prepara con ingredientes disponibles en cualquier herbolario o tienda de productos naturales.
  • Su precio no es elevado porque emplea una pequeña cantidad de cada uno de los activos que forman parte de su composición.
  • Retrasa la aparición de arrugas, atenúa las más finas y deja la piel tan suave como la seda a causa de su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Si te encanta presumir de una mirada espectacular puedes combinar este remedio con tips de belleza caseros para alargar las pestañas como, por ejemplo, este truco aceite de ricino.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros centrados en atenuar las patas de gallo usando vaselina, aceite de germen de trigo y aceite de rosa mosqueta?

Patas de gallo: atenúalas con vaselina y aceites
4.5 (90%) 2 votes


Publicidad

5 comentarios

  1. Hola…. Me encanta tu página es muy buena. Gracias por tus recomendaciones..

    Mi consulta es: en cuanto tiempo veré resultados?
    Gracias nuevamente!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dercy:

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho que te guste el blog :).

      El tiempo exacto es difícil de determinar, ya que depende de cada tipo de piel, aunque estos suelen ser visibles en unas cuantas semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.