Eliminar los puntos negros con orégano

2

Eliminar los puntos negros suele ser necesario cuando no se lleva a cabo un tratamiento exfoliante con suficiente frecuencia y no se limpia la piel a diario, lo que provoca que los poros se obstruyan y aparezcan las espinillas.

Eliminar los puntos negros con orégano - Trucos de belleza caseros¿Te has cansado de los puntos negros y deseas eliminarlos para presumir de una cara lisa, suave y llena de luminosidad ¡Entonces los remedios caseros de belleza como este te van a encantar!

Para elaborar este truco natural destinado a eliminar los puntos negros tan solo necesitarás un poco de orégano seco, medio vaso de agua y una hoja de aloe vera.

Si quieres aprovechar el orégano que guardas en la despensa no olvides que también te será útil si deseas preparar un tratamiento para la celulitis en tu propio hogar.

Cómo eliminar los puntos negros con un remedio casero de orégano y aloe vera

El orégano es una especia rica en propiedades antisépticas que se encargan de retirar la suciedad de la piel y de mantenerla limpia y sin impurezas, mientras que el aloe vera o sábila resulta ideal para retrasar el envejecimiento cutáneo, acelerar la regeneración de la piel y atenuar las manchas oscuras.

Ingredientes

Una cucharada de orégano seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Una hoja de aloe vera

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando esté a punto de hervir introduce el orégano en su interior y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos para que el agua se impregne de la esencia del orégano.
  4. Mientras tanto limpia la hoja de aloe vera con abundante agua, ábrela por la mitad y extrae el gel que se esconde en su interior.
  5. Una vez que hayas sacado todo el gel y que la tisana de orégano haya reposado durante 10 minutos, introduce ambos ingredientes dentro de un cuenco y mézclalos muy bien hasta formar una especie de mascarilla.
  6. Ahora que ya tienes listo este excelente remedio casero, el siguiente paso será empapar un algodón con la mezcla y aplicar el producto con suaves toques sobre las zonas en las que se hayan instalado los puntos negros.
  7. No olvides que, antes de extender el compuesto, deberás limpiar muy bien tu rostro con los productos que uses de forma habitual para retirar la suciedad.
  8. Deja que la mascarilla haga efecto sobre tu piel durante un cuarto de hora y, pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua tibia.
  9. Puedes utilizar este remedio casero para eliminar los puntos negros dos o tres veces a la semana.

Eliminar los puntos negros con orégano - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero destinado a eliminar las espinillas con orégano y sábila son las siguientes:

  • Se elabora con dos ingredientes 100 % naturales.
  • Es un remedio económico porque solo incluye orégano seco y aloe vera en su composición.
  • Deja la piel limpia, suave, tersa, elástica y libre de impurezas.
  • Se ocupa de acabar con los puntos negros debido a las propiedades antisépticas del orégano, un ingrediente que también te ayudará a mantener la piel joven debido a que se trata de un potente antioxidante.

Si quieres que los tips de belleza caseros y naturales te ayuden a tener una piel perfecta también te gustará este remedio de ajo para acabar con el acné.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar los puntos negros elaborados con orégano y aloe vera?

Eliminar los puntos negros con orégano
2 (40%) 2 votes

Sobre el autor

2 comentarios

  1. Hola, queria saber si se pueden mezclar dos trucos para los puntos negros, leí que hacia bien combinar azucar con crema emulsionado para mantener los poros abiertos,tratamiento el cual estoy utilizando, no hay problema si realizo tambien el del oregano???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fernanda:

      No hay ningún problema en que uses los dos trucos, ya que puedes combinar ambos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.