7 mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos

0

Conocer algunos mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos te dará la oportunidad de mejorar la apariencia del rostro y el cuerpo y la calidad de tu rutina de belleza diaria.

7 mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos - Trucos de belleza caserosY es que existen muchas creencias que, pese a estar muy extendidas entre la sociedad, son completamente falsas y solo provocan que la piel se resienta y envejezca con una mayor rapidez.

Es por todo ello que a través de Trucos de belleza caseros queremos hablarte acerca de varios mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos y que deberás tener muy en cuenta si quieres presumir de un rostro y cuerpo perfectos.

No olvides que este post participa en el Reto mensual de Facilísimo y que, si quieres tener una piel preciosa, también puedes emplear esta mascarilla hidratante casera para pieles secas.

7 mitos falsos sobre el cuidado de la piel

Considerar que las líneas de expresión son solo cuestión de genética y pensar que no es necesario proteger la piel del sol en los días nublados son algunos de los falsos mitos sobre el cuidado de la piel que deberás conocer y tener en cuenta.

Las pieles grasas no necesitan hidratación

Son muchas las personas con piel grasa que piensan que es mejor no nutrir su rostro porque consideran que este gesto incrementa la producción de sebo.

Sin embargo, esto no es más que un mito debido a que la hidratación resulta fundamental para todos los cutis, ya que permite mantenerlos jóvenes y tersos durante más tiempo. Además, incluso las pieles grasas presentan algunas áreas secas que es necesario hidratar en profundidad.

Si los brillos y el exceso de sebo están muy presentes en tu rostro, será fundamental que elijas una crema humectante sin aceites (oil free).

Recuerda, no obstante, que este tipo de productos de belleza suelen contener pequeñas dosis de aceite pese a su nombre. ¿Un consejo? Decantarte por una crema hidratante que contenga una mayor cantidad de agua que de aceites.

La piel no se quema cuando el día está nublado

¡Este mito sobre el cuidado de la piel es completamente falso! Aunque haya nubes en el cielo, los rayos ultravioleta siguen penetrando a través de la atmósfera.

Por eso será fundamental que apliques una crema con un factor de protección solar igual o superior a 30 todos los días, tanto si brilla el sol como si las nubes han hecho acto de presencia.

Solo así evitarás la aparición de manchas, quemaduras y melanomas y mantendrás la piel joven, ya que un 80 % del envejecimiento cutáneo se debe a la exposición a los rayos solares.

7 mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos - Trucos de belleza caseros

El acné solo aparece durante la adolescencia

Si quieres conocer más mitos sobre el cuidado de la piel que sean completamente falsos también te interesará saber que el acné puede aparecer en cualquier etapa de la vida.

A pesar de que multitud de personas piensan que solo hace acto de presencia durante la adolescencia, los cambios hormonales tienen lugar a lo largo de toda la vida y pueden provocar la aparición de acné a cualquier edad.

Puedes poner solución a este problema recurriendo a los trucos de belleza caseros de aceite de argán y limón para combatir el acné, por ejemplo.

Comer chocolate provoca que aparezcan granos en la piel

Si te fascina el chocolate estás de suerte, ya que, a diferencia de lo que se cree, no existen estudios científicos que demuestren que el consumo de este ingrediente derive en la aparición de acné.

Sin embargo, sí es importante tener en cuenta que, si deseas tener una piel bonita y gozar de una buena salud, lo mejor será que consumas chocolate negro sin azúcar y en pequeñas dosis.

No hay que lavarse la cara si no hay maquillaje

“Si no te has maquillado no hace falta que te laves la cara”. Seguro que has oído esta frase en multitud de ocasiones. ¿Sabías que se trata de una afirmación falsa?

Aunque no hayas maquillado tu rostro es habitual que, a lo largo del día, la piel acumule suciedad, impurezas y restos de polución que se deben eliminar para mantenerla sana y bonita y evitar que se llene de granos y espinillas.

Por eso te recomendamos que te laves la cara dos veces al día (mañana y noche) tanto si te has maquillado como si has prescindido por completo de tus productos de maquillaje.

7 mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos - Trucos de belleza caseros

Tener o no tener arrugas es una cuestión genética

“Si mi madre no tiene arrugas yo tampoco las tendré”. ¡Ojalá fuera cierto! Y, aunque la genética juega un papel fundamental en el aspecto de la piel, tener una buena herencia no es suficiente a la hora de prevenir la aparición de líneas de expresión.

Para presumir de un cutis libre de arrugas durante mucho tiempo, resulta fundamental llevar una alimentación sana y variada, huir del tabaco y de las bebidas alcohólicas, dormir siete u ocho horas diarias, combatir el estrés y evitar las exposiciones prolongadas al sol.

Usar cremas es suficiente para tener una piel bonita

Pensar que aplicar cremas en el rostro a diario es suficiente para presumir de una piel bonita es otro mito falso sobre el cuidado de la piel.

Para lucir una tez envidiable resulta fundamental combinar el uso de cremas acordes al tipo de cutis con una dieta saludable que no incluya grasas saturadas, frituras, harinas refinadas ni bebidas con gas.

Recuerda que las cremas son un complemento y que, aunque ayudan a potenciar la belleza de la piel y a retrasar el envejecimiento, no serán efectivas si no las combinas con una alimentación muy sana y equilibrada.

Ten muy en cuenta estos mitos falsos sobre el cuidado de la piel si deseas tener un cutis fabuloso a cualquier edad y prolongar la belleza y la juventud del rostro y el cuerpo.

¿Te gustaría conocer tips de belleza caseros que te ayuden a tener la piel con la que siempre has soñado? Entonces prueba esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.

¿Qué opinas acerca de estos mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos pese a estar muy extendidos?

7 mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos
1 (20%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.