Mascarilla para la caída del cabello de remolacha

5

Para beneficiarte de las bondades de una mascarilla para la caída del cabello no será necesario que inviertas una fortuna en productos de belleza.

Mascarilla para la caída del cabello de remolacha - Trucos de belleza caserosSi lo deseas, podrás elaborar tus propias mascarillas para la caída del cabello en casa haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.

Uno de nuestros favoritos es la remolacha, un producto que se convierte en el gran aliado de las personas que desean lucir una melena larga y frondosa.


Si tú también quieres presumir de un pelo precioso anímate a utilizar los tips de belleza caseros como este y recuerda combinarlos con una dieta sana y con la ausencia de alcohol y tabaco para que resulten efectivos.

Cómo preparar una mascarilla que fortalezca el pelo usando remolacha

La remolacha contiene vitaminas y minerales que se ocupan de activar la circulación sanguínea que llega a los folículos pilosos y de hacer que el cabello crezca más sano y fuerte.

Ingredientes

Una remolacha

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia muy bien la remolacha para eliminar todos los restos de suciedad.
  2. Pon a calentar el agua.
  3. Mientras tanto, retira la capa externa de la remolacha y corta el alimento en varias rodajas con la ayuda de un cuchillo.
  4. Cuando el agua rompa a hervir agrégale los pedacitos de remolacha y deja que se cuezan durante 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el caldo del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  6. Filtra el preparado con la ayuda de un colador y úsalo para realizar el último enjuague después de haberte lavado el pelo con los productos que uses de forma habitual.
  7. Realiza un suave masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos para que el jugo de remolacha penetre bien en la melena.
  8. Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia.
  9. Las mascarillas para la caída del cabello elaboradas con remolacha fortalecen la melena debido a que este ingrediente contiene proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, una sustancias que llenan el pelo de fuerza y vitalidad.
  10. Pon en práctica este truco de belleza natural 2 o 3 veces a la semana y combínalo con una dieta sana y variada para fortalecer el cabello también desde el interior.

Mascarilla para la caída del cabello de remolacha - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios de las mascarillas para el cabello naturales elaboradas a base de remolacha son los que describimos a continuación:

  • Son naturales y no contienen sustancias químicas que puedan resecar el cuero cabelludo.
  • Cuentan con un precio muy asequible porque tan solo es necesario emplear remolacha y agua a la hora de ponerlas en práctica.
  • Son fáciles de preparar y podrás tenerlas listas en solo unos pocos minutos.
  • Previenen la caída del pelo y lo fortalecen al máximo. Además, potencian el brillo de la melena a causa de la vitamina C presente en la remolacha, un antioxidante que también mantiene el cabello joven durante más tiempo.

Anímate a descubrir más consejos y trucos de belleza y naturales para cuidar el pelo usando ingredientes naturales a través del post titulado Cómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

5 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Malki:

      Así es, ya que la remolacha puede conferirle reflejos cobrizos a tu pelo, los cuales pueden quedar muy bonitos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Podria solo enjuagar mi cabello con el agua de la remolacha y dejarldn asi ó si es necesario enjuagar nuevamente ?

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Verónica:

        Nosotras te recomendamos que la aclares como si fuera una mascarilla convencional, aunque en el mundo de los remedios caseros siempre está bien probar. Puedes dejar que repose sobre tu melena sin enjuagarla para comprobar si obtienes mejores resultados, ya que no dañará tu cabello. Todo es probar :). ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.