Mascarilla casera de plátano para estar guapa

4

Tienes un evento especial, has quedado con esa persona que tanto te gusta o, simplemente, te encanta estar guapa y llevarte una alegría cada vez que te miras en el espejo.

Mascarilla casera de plátano para estar guapaSi te identificas con esta descripción, seguro que te fascina el truco de belleza casero que te presentamos hoy.

¿El motivo? Que se trata de una mascarilla cien por cien natural que podrás preparar utilizando varios de los ingredientes que se esconden en tu cocina y que te permitirá estar guapa y tener una piel suave, tersa e hidratada todos los días.


Ingredientes

Un plátano maduro

Una cucharada de yogur natural (no azucarado)

2 cucharadas de miel de acacia (de venta en herbolarios, supermercados y tiendas on-line)

Pasos a seguir

Ebook
  • Machaca el plátano con la ayuda de un tenedor. Te aconsejamos que esté maduro porque, así, te resultará más sencillo convertirlo en puré que si te decantas por un fruto que aún esté algo verde.
  • Una vez que lo tengas listo, mézclalo con el yogur natural y la miel de acacia hasta formar una especie de pasta lo más homogénea posible.
  • Tras limpiar tu rostro en profundidad utilizando los productos que emplees de forma habitual o inclinándote por usar remedios caseros donde incluyas un desmaquillante de leche, un exfoliante de azúcar y limón y un tónico de albahaca, por este orden, ya podrás aplicar esta mascarilla casera para estar guapa.
  • A la hora de extenderla por el rostro, no te olvides de evitar que toque el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel que rodea estas zonas es muy sensible y delicada.
  • Deja que el compuesto actúe sobre tu piel durante unos 15 o 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retírala aclarándola con abundante agua tibia y secando tu piel con la ayuda de una toalla sin frotar.
  • El yogur limpiará tu cutis, el plátano lo hidratará en profundidad y la miel de acacia eliminará las rojeces e irritaciones gracias a su poder calmante. ¡Estarás preciosa en cuestión de minutos!

Los beneficios de este truco de belleza casero elaborado con plátano, yogur y miel son los siguientes:

  • Deja la piel suave, tersa, hidratada y muy bonita.
  • Es natural y fácil de preparar.
  • Es económico.

Recuerda que podrás descubrir más tips de belleza caseros para embellecer el rostro a través del post titulado Sábila para las manchas oscuras.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla casera para estar guapa usando plátano, yogur natural y miel de acacia?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. Antonia López garcia en

    Muy buenos trucos casero podemos cuidar nuestra piel sin salir de casa y sin gastarnos grandes cantidades de dinero,gracias

  2. Hola, el agua fría va bien para el cutis y para los pechos? Tengo entendido que va bien para tersarla. Es cierto?
    Un saludo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eivi:

      Así es, el agua fría es magnífica para aportar tersura a la piel del rostro y del cuerpo, aunque es importante que no está helada, ya que el agua excesivamente fría puede provocar que las venas más finas del cutis se rompan. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.