La levadura de cerveza en la belleza

1

La levadura de cerveza es un diminuto hongo que está presente en la piel de algunas frutas y en el mosto de la cerveza.

La levadura de cerveza en la bellezaDebido a sus múltiples beneficios para la belleza y la salud, se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más beneficiosos para los seres humanos.

La levadura de cerveza en la belleza

La levadura de cerveza es utilizada como complemento alimenticio por muchísimas personas del mundo entero, ya que contiene sales minerales, proteínas, aminoácidos y altos contenidos de vitamina B, entre otras sustancias que la convierten en uno de los mejores suplementos para cuidar la piel, el cabello y las uñas.


Para cuidar la piel

Al poseer grandes cantidades de vitamina B, esta sustancia resulta fantástica para regenerar los tejidos y las células, por lo que te irá genial si te has quemado al tomar el sol.

Además, esta vitamina le proporcionará una gran luminosidad a tu cutis y lo mantendrá hidratado desde dentro. Otra sustancia que también está presente en la levadura de cerveza es el zinc, ideal para depurar la piel y acabar con los granos, el acné y las impurezas.

¡Pero esto no es todo!, ya que la levadura también previene la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro y combate la flacidez, lo que invita a incluirla en su alimentación a los hombres y mujeres que desean mantenerse jóvenes durante mucho tiempo.

Para potenciar la belleza del cabello y las uñas

Seguro que has oído hablar de la biotina en más de una ocasión. Pues bien, esta vitamina también está presente en la levadura de cerveza y se encarga de fortalecer tanto el pelo como las uñas.

De hecho, en muchas ocasiones la caída del cabello y el hecho de que las uñas se rompan con gran facilidad se debe a una falta de biotina, por lo que consumir levadura de cerveza puede ayudarte a fortalecer tu melena y a huir de las uñas débiles y quebradizas.

¿Cómo se puede consumir la levadura de cerveza?

En la actualidad, existen varias formas de consumir la levadura de cerveza. Y es que este complemento alimentario está disponible en forma de polvos, copos o comprimidos.

En cuanto a los dos primeros, estos pueden mezclarse con zumos o yogures debido a su fuerte e intenso sabor, el cual no resulta agradable para muchas personas.

Es por ello que también podemos adquirir la levadura de cerveza en forma de comprimidos en multitud de farmacias, parafarmacias y supermercados; una forma muy cómoda y práctica de introducir todos los beneficios de la levadura en nuestro organismo.

¿Cuánto cuesta la levadura de cerveza?

Otra de las ventajas de la levadura de cerveza es su precio, ya que podemos adquirir este suplemento alimenticio en forma de cápsulas por menos de 5 euros en multitud de tiendas.

Si quieres aprovechar los beneficios de este ingrediente de origen natural solo tienes que echar un vistazo a los remedios caseros de levadura de cerveza para pieles secas.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la levadura de cerveza para la piel y el cabello?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.