Desodorante natural para un buen olor corporal

2

Desprender un maravilloso olor corporal es algo que todos deseamos, ya que dejar una desagradable fragancia a nuestro paso no solo resulta incómodo para los demás, sino también para nosotros mismos.

Desodorante natural para un buen olor corporal - Trucos de belleza caserosAunque hoy en día existen cientos de perfumes que despiden un magnífico aroma, el desodorante natural para un buen olor corporal que te enseñaremos preparar aquí te ayudará a olor bien en todo momento aunque no uses colonia.

Además, para ponerlo en práctica tan solo necesitarás una lechuga, una hortaliza económica que es ideal tanto para elaborar remedios centrados en potenciar la belleza como para mejorar el estado de salud.

Sigue leyendo y descubre cómo elaborar un desodorante natural para un buen olor corporal con lechuga, pero antes recuerda que, si quieres sorprender a todos con una embriagadora fragancia, conocer un remedio casero de vaselina para que dure el perfume también será muy útil para ti.

Cómo quitar el mal olor de las axilas con un remedio casero de lechuga

La lechuga se convierte en una de las grandes aliadas de los hombres y mujeres que se proponen elaborar un desodorante natural para un buen olor corporal en casa y con sus propias manos.

Esto se debe a su riqueza en clorofila, un pigmento de color verde que posee infinidad de propiedades para el organismo de los seres humanos.

La clorofila no solo está indicada para neutralizar los malos olores, sino también para reforzar el sistema inmunológico, regular la presión arterial y favorecer la expulsión de toxinas.

Cabe señalar que este pigmento también contiene antioxidantes, los cuales se ocupan de retrasar el proceso de envejecimiento y de hacer que las arrugas tarden mucho más tiempo en hacer acto de presencia en la piel.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de la clorofila, recuerda que no solo está presente en la lechuga, sino también en otros ingredientes tan sanos y naturales como las acelgas, los espárragos verdes, los guisantes, las judías verdes, el perejil y las coles de Bruselas, por ejemplo.

Aprovecha este pigmento de color verdoso para dar vida al desodorante natural para un buen olor corporal que te proponemos a través de este artículo.

Ingredientes

Una lechuga

Un mortero

Pasos a seguir

  1. Retira las hojas de la lechuga hasta dar con aquellas que posean un tono verde más oscuro que el del resto.
  2. Cuando las hayas encontrado, machácalas con la ayuda de un mortero.
  3. En un rato, verás como la lechuga desprende una especie de líquido. Es la clorofila, una sustancia que, aplicada sobre las axilas, es capaz de acabar con las bacterias que causan que nuestro olor corporal no sea todo lo agradable que desearíamos.

Desodorante natural para un buen olor corporal - Trucos de belleza caseros

Como ves, nos encontramos ante un remedio casero ideal si te has quedado sin desodorante y no quieres que el sudor te juegue una mala pasada.

¿Has visto qué fácil y sencillo es desprender un buen olor corporal usando ingredientes súper económicos y cien por cien naturales?

Recuerda que consumir lechuga varias veces a la semana también te ayudará a mejorar el olor corporal, así como a cuidar la salud debido a sus múltiples beneficios para el organismo.

Para ello, puedes incluirla en tus ensaladas favoritas o, si lo prefieres, añadirla a la elaboración de tus batidos verdes si te gusta más consumirla en forma de zumo.

Gracias a ella, podrás combatir el mal olor corporal, aprovechar las propiedades de la clorofila y, al mismo tiempo, saciar el apetito sumando muy pocas calorías y acabar con la retención de líquidos debido a su riqueza en agua.

¿Te apetece conocer más trucos de belleza naturales que se centren en el cuidado de la piel de las axilas? Si has respondido con un «sí» a esta pregunta no olvides que en este blog también hallarás un remedio casero de limón y bicarbonato para aclarar axilas.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Puedes dejar que actúe durante todo el día, como si fuera un desodorante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.