Hinojo para la retención de líquidos

0

La retención de líquidos provoca que las piernas y los tobillos se hinchen y trae consigo una incómoda sensación de pesadez.

Hinojo para la retención de líquidosSe produce cuando se acumulan demasiados líquidos en los tejidos del cuerpo y puede aparecer por diversas causas, como son la ingesta excesiva de sal, la falta de ejercicio físico, el estrés o los embarazos, entre otros factores.

Para poner solución a la retención de líquidos, es muy importante combinar los remedios caseros con algo de deporte, una dieta sana y mucha agua.

Si, además, pones en práctica el truco natural elaborado con semillas de hinojo que te proponemos en este post, dejar de retener líquidos será todavía más sencillo.

Ingredientes

Una cucharadita de semillas de hinojo (las encontrarás en herbolarios y en tiendas que vendan productos de origen natural)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. En cuanto veas que el líquido empieza a hervir, añádele las semillas de hinojo y retíralo del fuego.
  3. Tápalo y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, cuela la tisana y espera a que se enfríe un poco para no quemarte.
  5. Cuando haya alcanzado la temperatura ideal, bébete la infusión a pequeños sorbos.
  6. Bébete dos infusiones de hinojo todos los días, lleva una dieta sana y equilibrada y haz ejercicio para evitar la retención de líquidos, verte guapa y sentirte genial.

El hinojo es fantástico para combatir la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. Además, esta magnífica planta también ayuda a aumentar la producción de sodio y agua en los riñones y evita la acumulación de toxinas en el organismo.

Otra de las bondades del hinojo es que acaba con los gases y mejora las digestiones, por lo que nos encontramos ante un ingrediente natural con múltiples beneficios para la belleza y la salud,

¿Qué opinas sobre este remedio casero para combatir la retención de líquidos elaborado con semillas de hinojo?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.