Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites

0

Los ingredientes que guardas en tu despensa no solo sirven para elaborar infinidad de recetas de cocina, sino también para preparar un exfoliante para el cuerpo casero y natural.

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caserosUn producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza porque se ocupa de arrastrar las células muertas de la piel, aportar luminosidad a la epidermis, activar la circulación de la sangre y eliminar la celulitis.

Además, los exfoliantes para el cuerpo también son fabulosos para proporcionarle una dosis extra de suavidad y sedosidad a la piel de una forma práctica y sencilla.

En esta ocasión queremos explicarte qué pasos debes seguir para elaborar un exfoliante para el cuerpo compuesto por café, azúcar y dos tipos de aceites.

Cómo preparar un exfoliante para el cuerpo de café, aceites y azúcar

El café no solo está indicado para eliminar las células muertas acumuladas en la piel, sino también para poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en tener unos pies más suaves.

Ingredientes

Una cucharada de posos de café

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de aceite de almendras dulces (si quieres emplear un producto 100 % natural te gustará el aceite de almendras dulces de Naissance, 100 % puro)

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, los posos de café y el azúcar en el interior de un bol o un vaso.
  2. Remueve todos los ingredientes con una cuchara para mezclarlos y convertirlos en una pasta homogénea.
  3. Cuando el exfoliante esté listo aplícalo por todo el cuerpo después de haber humedecido la piel con agua tibia.
  4. Lleva a cabo esta operación realizando un suave masaje en círculos que comience en los pies y acabe en los hombros. De este modo activarás aún más la circulación de la sangre.
  5. Pasados unos minutos retira este exfoliante para el cuerpo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante que nutra la epidermis en profundidad.
  6. Acuérdate de seguir estos pasos una vez a la semana o cada quince días si deseas obtener excelentes resultados y presumir de una piel tan suave como la seda.

Beneficios del café para la piel

El café es un producto que tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios para la piel, entre los que destacan los siguientes:

  • Activa la circulación de la sangre gracias a su riqueza en cafeína, un activo que también se ocupa de disolver los cúmulos de grasa con una mayor facilidad y de combatir la celulitis y la piel de naranja.
  • Mejora el aspecto y la apariencia de la piel.
  • Actúa como un antiinflamatorio natural, lo que hace que sea perfecto para acabar con las rojeces y las irritaciones de la piel de un modo natural.
  • Es un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Si quieres aprovechar todavía más los beneficios del café puedes combinar los remedios caseros elaborados con este activo natural con el consumo de una o dos tazas de café al día.

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros

Beneficios del azúcar para la piel

El azúcar, ya sea blanco o moreno, posee una textura rugosa ideal para arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo, estimular la circulación sanguínea y aportar suavidad a la piel.

Beneficios de los aceites para la piel

Tanto el aceite de oliva como el aceite de almendras dulces contienen ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos compuestos magníficos para:

  • Mantener la piel joven durante una mayor cantidad de tiempo, ya que la vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres. Si deseas retardar el proceso de envejecimiento también puedes poner en práctica algunos remedios caseros para las arrugas.
  • Nutrir el rostro y el cuerpo en profundidad y acabar con la sequedad cutánea de un modo sencillo, práctico y totalmente natural.
  • Eliminar los restos de maquillaje sin irritar la piel al tratarse de dos ingredientes libres de sustancias químicas.

Si tienes este producto en casa también será muy interesante que sepas cuáles son las principales propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello.

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este exfoliante para el cuerpo elaborado con productos naturales son las siguientes:

  • Está compuesto por ingredientes que, además de ser económicos, suelen estar presentes en cualquier despensa, así como en infinidad de supermercados.
  • Se encarga de exfoliar la piel, llenarla de luminosidad, proporcionarle suavidad y disolver los cúmulos de grasa que provocan la aparición de celulitis.
  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que elaborar una pasta homogénea mezclando los cuatro ingredientes.

Si quieres arrastrar las células muertas de la piel de una forma sencilla, práctica y natural también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo exfoliar la cara con pétalos de rosa.

¿Qué opinas sobre este exfoliante para el cuerpo elaborado con café, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y azúcar?

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites
5 (100%) 4 votes

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.