Exfoliante facial de avena y miel

11

Para preparar un exfoliante facial casero, lo único que necesitarás será hacerte con una caja de copos de avena y con algo de miel, dos ingredientes totalmente naturales que te darán la oportunidad de eliminar las células muertas de tu rostro y de proporcionarle una gran luminosidad.

Exfoliante facial de avena y mielAsí que, si deseas presumir de una piel perfecta y radiante, anímate a preparar este exfoliante facial y saca a relucir toda tu belleza.

Te verás guapísima sin tener que invertir una fortuna en productos para el rostro.

Cómo exfoliar el cutis usando una mascarilla de avena y miel

La avena hará que las células muertas de tu rostro desaparezcan, hidratará tu piel, eliminará las rojeces y estimulará la producción de colágeno, lo que hará que tu cutis se vea más terso, firme y suave. La miel de flores, por su parte, la aportará una dosis extra de suavidad a la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Para empezar, limpia tu rostro en profundidad utilizando un jabón o una leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.
  2. Después, hazte con un recipiente limpio y seco y vierte en su interior los copos de avena y la miel.
  3. Mezcla muy bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara o un tenedor hasta crear una especie de pasta.
  4. Ahora que ya tienes preparado este exfoliante facial, aplica el compuesto sobre el rostro realizando movimientos circulares con mucha suavidad y evitando que el producto se deposite sobre el contorno de los ojos y de los labios.
  5. Transcurridos unos 2 o 3 minutos, aclara la mascarilla con abundante agua fría y sécate el rostro con una toalla limpia sin frotar.
  6. Para cerrar los poros una vez que hayas retirado el producto de tu rostro, puedes utilizar un tónico casero de albahaca, ideal para tonificar el cutis de un modo natural.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez cada 15 días y presume de una piel preciosa.

Más beneficios de la avena

La avena es un cereal rico en vitaminas B y E que se ocupa de potenciar la belleza de la piel y de cuidar la salud al mismo tiempo debido a que es fabuloso para:

  • Ayudar al organismo a limpiar el hígado y a expulsar toxinas con facilidad.
  • Mejorar el tránsito intestinal, acabar con las digestiones pesadas y poner fin al estreñimiento.
  • Prevenir el cáncer.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Evitar la retención de líquidos y favorecer la eliminación de la celulitis a causa de sus propiedades diuréticas.
  • Saciar el apetito sumando pocas calorías, lo que convierte a la avena en el complemento perfecto de multitud de dietas de adelgazamiento.

No te olvides de elaborar este exfoliante facial de avena y miel si deseas arrastrar las células muertas con facilidad y presumir de una tez perfecta.

4.7
16

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

11 comentarios

  1. Hola buenas noches, una pregunta; yo en mi casa tengo las hojuelas de avena, pero no se si tengo que molerla y después hacer la pasta con la miel, o debo simplemente de mesclar las (hojuelas) con la miel ??? y tambien si tengo la piel mixta en el rostro, puedo ocupar cualquier tipo de leche??? me refiero a k sea entera pero de bote (por ejemplo : ALPURA) o tal ves deslactosado o como ???????
    Agradesco los buenos consejos 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ale:

      Lo mejor será que las muelas para poder formar una mascarilla que se pueda extender sobre el rostro. En cuanto a la leche, te recomendamos que, si tienes la piel mixta, la utilices semi o desnatada, ya que la entera podría engrasar un poco tu cutis. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Si lo guardas a temperatura ambiente puede durar 6 o 7 días en buen estado, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Diana:

      Puedes guardar la mascarilla en la nevera para que se conserve dos o tres días en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Beki:

      La piel que rodea los ojos y los labios es muy delicada y esta mezcla podría irritarla un poco debido a su acción exfoliarte. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.