Beneficios de la erica para la piel y el cabello

0

Con el término “erica” no podemos referirnos a una única flor, sino a un conjunto de plantas compuesto por alrededor de 700 especies distintas.

Unas flores tremendamente resistentes que pueden encontrarse en Europa y África y que también son conocidas con el nombre de “brezos”.

Beneficios de la erica para la piel y el cabello¿Cuáles son las propiedades de la erica para la piel y el pelo?

La erica no solo se utiliza para decorar un hogar debido a sus hermosas y llamativas tonalidades, sino que esta planta también es perfecta para potenciar nuestra belleza.

¿El motivo? Que contiene propiedades capaces de activar la circulación de la piel y de mejorar el estado del cabello.

Para eliminar la celulitis

Nos encontramos ante una flor muy utilizada para preparar remedios naturales para combatir la celulitis, ya que la erica activa la circulación sanguínea y elimina la grasa localizada y la piel de naranja de un modo totalmente natural.

Cabe destacar, asimismo, las propiedades diuréticas de la erica, las cuales convierten a esta planta en un ingrediente perfecto para acabar con la retención de líquidos.

Para aportar juventud a la piel

Otro de los beneficios de la erica reside en su riqueza en antioxidantes y vitamina C, los cuales se encargan de retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo y de mantener la piel joven ,tersa y sin arrugas durante muchos años.

Para cuidar el cabello

Hoy en día, son muchas las tiendas en las que podemos encontrar champús elaborados a base de miel de brezo, unos productos naturales que limpian, suavizan y nutren los cabellos más secos y castigados.

En cuanto a su precio, este suele rondar los diez euros por cada bote de champú, aunque el importe varía dependiendo de cada comercio.

Si acudes a tu herbolario más próximo podrás comprar flores de erica especialmente indicadas para preparar infusiones y empezar, hoy mismo, a aprovechar los beneficios de la erica para la piel y el cabello.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la erica para la piel y el cabello?

Sobre el autor

Sofía Santoyo, graduada en Educación Social. Sofía Santoyo tiene un graduado en Educación Social por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y una amplia experiencia en el sector tras haber trabajado en varias empresas centradas en favorecer la inserción y la protección de los menores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.