Eliminar las marcas de la varicela con miel

4

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para eliminar las marcas de la varicela después de haber padecido esta enfermedad.

Eliminar las marcas de la varicela con mielY es que los granos que se instalan en el rostro y el cuerpo durante la varicela traen consigo un intenso picor, lo que provoca que muchas veces no podamos resistir la tentación de rascarnos.

Sin embargo, el mero hecho de pasar las uñas sobre las zonas afectadas puede hacer que la piel se llene de sarpullidos y de pequeños hoyos muy difíciles de quitar.

Por fortuna, la miel y el aloe vera se convierten en los grandes aliados de quienes desean eliminar las marcas de la varicela en poco tiempo debido a sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Asimismo, para atenuar las cicatrices propias de la varicela también será muy importante que elimines las células muertas del cutis. Para ello puedes recurrir a los exfoliantes caseros una vez a la semana, los cuales favorecen la regeneración celular y permiten lucir una tez más suave y luminosa.

Ingredientes

Una cucharada de miel

Una hoja de aloe vera

Un disco de algodón

Una crema hidratante para el rostro (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Cuando esté limpia haz un corte en un extremo empleando un cuchillo. De este modo podrás extraer el gel transparente que guarda en su interior.
  3. Vierte el gel de aloe vera dentro de un bol y agrega la miel.
  4. Remueve los dos ingredientes con una cuchara para crear una pasta homogénea y extiende el producto resultante sobre el rostro limpio y seco usando el disco de algodón o los propios dedos.
  5. Deja que esta mascarilla casera para eliminar las marcas de la varicela haga efecto durante 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo retírala con abundante agua templada y aplica, si lo deseas, una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.
  7. Si tienes la piel sensible puedes recurrir a una crema facial de caléndula que esté elaborada con ingredientes ecológicos y naturales y acelere la desaparición de rojeces e irritaciones.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Las ventajas de este remedio natural para atenuar las marcas que dejan los granos de la varicela son las siguientes:

  • Se elabora con ingredientes procedentes de la naturaleza.
  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Elimina las marcas de la varicela y deja la piel suave, tersa, hidratada, joven y elástica.

Puedes encontrar más tips de belleza caseros centrados en atenuar las marcas de la piel en el post titulado Eliminar las cicatrices de la piel aceite de rosa mosqueta.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar las marcas de la varicela elaborados con miel y aloe vera?

Eliminar las marcas de la varicela con miel
4 (80%) 8 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

  1. Andrea Rodríguez en

    Hola, disculpa tengo 18 años y a mi me dio varicela hace 5 años y medio; y hasta ahora encuentro esta receta. Al haber pasado todo este tiempo, ¿es posible que esta receta me ayuda a minimizar así sea un poco las manchas que me dejo?.
    Muchas gracias por su atencion

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Aunque es difícil eliminar las marcas de la varicela por completo este remedio casero puede ayudarte a atenuarlas mucho y además cuidará tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola,tengo 18 años y hace dos semanas me dio la varicela,cuando tenia los granos no me los rasque para nada pero al momento de que tenia las costras en mi cara algunas se fueron cayendo solas y obviamente dejaron marca sin haberlas rascado,¿este remedio lo puedo hacer ahorita pasando ya 2 semanas o me tengo que esperar mas?
    Espero me ayuden porque me quedaron como 2 marcas horribles en la cara 🙁
    Gracias 😀

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carlos:

      Este remedio te será de ayuda siempre y cuando no tengas heridas abiertas, ya que está indicado para eliminar marcas de acné o varicela. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.