Miel y vinagre para el cuidado de la piel

1

Cuando nos centramos en el cuidado de la piel, hacer uso de los remedios caseros y de los trucos de belleza naturales es una de las mejores opciones que existen.

Miel y vinagre para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caserosY es que, de este modo, todos tenemos la oportunidad de lucir un cutis espectacular sin gastar una fortuna en productos de belleza y empleando ingredientes que no resultan perjudiciales para el organismo.

Es por ello que, si deseas prestarle una atención especial al cuidado de la piel, te animamos a que tomes nota de esta receta casera.

Se trata de un remedio que combina los beneficios de la miel de flores con las propiedades del vinagre de manzana, ya que ambos ingredientes están indicados para cuidar todo tipo de pieles y para mantener el rostro joven, suave y libre de granos y espinillas.

No obstante, si quieres aprovechar sus ventajas al máximo recuerda que también podrás emplear el vinagre de manzana para tratar los pies con asperezas.

Cómo elaborar un remedio casero de vinagre y miel para el cuidado de la piel

Tanto el vinagre de manzana como la miel de flores contienen sustancias antibacterianas y antisépticas que se encargan de limpiar la piel, eliminar impurezas y acabar con el acné y los puntos negros.

Además, la miel actúa como un humectante natural y es perfecta para hidratar y nutrir todo tipo de cutis, incluso los secos.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

Una cucharada de vinagre de manzana

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente limpio y vierte en su interior la miel y el vinagre de sidra de manzana.
  2. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Después, extiende el compuesto sobre el rostro después de haberlo limpiado usando los productos que utilices de forma habitual.
  4. Deja que esta mascarilla casera perfecta para el cuidado de la piel haga efecto sobre el cutis durante unos 15 o 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara el producto utilizando abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia sin frotar.
  6. Este truco de belleza natural es magnífico para todo tipo de pieles debido a que la miel limpia y elimina las toxinas del cutis, mientras que el vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el ph de la piel y la mantiene suave y tersa.
  7. Pon en práctica este remedio casero 2 veces a la semana y tu rostro se verá limpio, fresco, luminoso y resplandeciente enseguida.

Miel y vinagre para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero para cuidar la piel usando vinagre de manzana y miel son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara en solo unos segundos porque, para elaborarlo, tan solo hay que mezclar la miel y el vinagre y extender el producto sobre el rostro.
  • Está indicado para cuidar todo tipo de pieles, tanto las secas como las normales, mixtas y grasas.
  • Te ayudará a acabar con las impurezas y a mantener el cutis limpio y sano.
  • Es un remedio económico porque únicamente tendrás que emplear una pequeña cantidad de cada ingredientes.

¿Te has quedado con las ganas de conocer más trucos de belleza caseros que recurran a la miel? En ese caso echa un vistazo a esta mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel elaborados con miel de flores y vinagre de manzana?

Miel y vinagre para el cuidado de la piel
4.4 (87.5%) 32 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.