Cómo realizar una envoltura de algas marinas casera

0

Las algas son geniales para prevenir el envejecimiento de la piel y acabar con la celulitis, dos efectos que se potencian al máximo cuando se utilizan para realizar una envoltura de algas marinas casera como la que te proponemos en este post.

Cómo realizar una envoltura de algas marinas casera - Trucos de belleza caserosAdemás, para aprovechar las ventajas de las envolturas para el cuerpo no es necesario acudir a un centro de estética, ya que podrás elaborar este tipo de tratamientos en tu propio hogar.

En este ocasión queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para dar vida a una envoltura corporal de algas marinas que recurre a la espirulina y la laminaria digitata.

Se trata de dos elementos naturales que activan la circulación de la sangre, favorecen la expulsión de toxinas, mantienen la piel joven durante más tiempo y están a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales.

Cómo envolver la piel del cuerpo usando algas marinas

La espirulina y la laminaria digitata son perfectas para las personas que se preguntan cómo realizar una envoltura de algas marinas casera a causa de su riqueza en vitaminas y nutrientes que se ocupan de atenuar la celulitis, retrasar la aparición de arrugas y aportar una dosis extra de suavidad y tersura al cuerpo.

Ingredientes

3 cucharadas de espirulina en polvo (no olvides que también puedes usarla para elaborar una mascarilla de espirulina para pieles maduras)

3 cucharadas de laminaria digitata en polvo

Un poco de agua

Papel transparente o film

Pasos a seguir

  1. Disuelve las algas marinas en un poco de agua hasta formar una pasta de cierto espesor que puedas aplicar con comodidad sobre la piel.
  2. Extiende esta solución casero por todo el cuerpo, túmbate, relájate y cubre la piel con papel transparente para favorecer la absorción de las propiedades de las algas marinas.
  3. Transcurridos 30 minutos retira el papel film y aclara el cuerpo con abundante agua templada.
  4. Lleva a cabo este proceso una vez por semana y la piel de tu cuerpo estará suave, tersa, joven y libre de celulitis.
  5. Recuerda que también puedes aprovechar la media hora que dura el tratamiento para relajarte y despejar la mente, algo que te ayudará a sentirte mejor y que beneficiará no solo a tu salud, sino también al estado y la apariencia de tu piel.

Cómo realizar una envoltura de algas marinas casera - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de esta envoltura corporal elaborada con algas marinas como la espirulina y la laminaria digitata en polvo son las siguientes:

  • Aprovecha el poder de las algas marinas, que son naturales y fantásticas para potenciar la belleza y la juventud de la piel.
  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que disolver las algas en polvo en un poco de agua y aplicar el producto obtenido sobre la piel del cuerpo.
  • Podrás encontrar este tipo de algas marinas en una amplia variedad de herbolarios y de comercios centrados en la venta de productos naturales.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros y naturales destinados a potenciar la belleza de la piel del cuerpo solo tienes que visitar nuestro post sobre remedios caseros para la celulitis.

¿Qué opinas sobre esta envoltura para el cuerpo natural elaborada con algas?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.