¿Te gustaría saber cómo alisar el cabello con remedios caseros e ingredientes naturales que no dañen ni estropeen tu melena?
La respuesta está en las mascarillas caseras, en especial en aquellas elaboradas con leche y plátano, dos alimentos que solemos consumir a diario y que permiten lucir un pelo liso, suave, hidratado y lleno de brillo.
Así que, si te preguntas cómo alisar el cabello de una forma sencilla y natural, pon en práctica este truco de belleza casero y combínalo con el uso de un champú para pelo liso.
Ingredientes
Un plátano maduro
Un poco de leche entera (la leche entera contiene más grasas que la desnatada y por ello nutrirá tu pelo en profundidad)
Un gorro de ducha
Un champú para cabellos lisos (opcional)
Pasos a seguir
- Retira la piel del plátano y machaca la fruta con un tenedor.
- Cuando la hayas convertido en puré viértela en el interior de un bol y agrega la leche poco a poco hasta haber formado una pasta homogénea y compacta.
- Extiende esta mascarilla casera sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas con un ligero masaje y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que penetre al máximo en el cabello.
- Si no tienes un gorro de ducha a mano puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.
- Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos.
- Transcurrida media hora acláralo con agua templada y lava tu pelo con un champú para cabellos lisos.
- El plátano te irá de fábula para alisar el pelo de una forma natural debido a su riqueza en azúcares y vitamina B, unas sustancias que lo mantendrán hidratado, acabarán con el encrespamiento y te permitirán lucir un cabello mucho más lacio.
- La leche, por su parte, contiene azúcares, grasas y proteínas que también se ocuparán de proporcionar hidratación, suavidad y brillo a la melena.
- Puedes recurrir a este truco natural que te explica cómo alisar el cabello con remedios caseros una o dos veces a la semana.
Entre las ventajas de este truco de belleza casero para lucir un cabello liso y suave podemos destacar las siguientes:
- Es natural.
- No recurre a planchas, secadores ni productos de belleza que puedan estropear y resecar el cabello.
- Es muy económico.
- Su preparación no es complicada.