Cirugía plástica y estética: ¿en qué se diferencian?

0

Los avances médicos han provocado que cada vez sean más los hombres y mujeres que deciden someterse a una intervención de cirugía plástica o estética.

Cirugía plástica y estética: ¿en qué se diferencian?No obstante, y a pesar de que ambos términos puedan parecer sinónimos, existen claras diferencias entre cirugía plástica y estética.

Si deseas mejorar tu salud o cambiar tu aspecto físico recurriendo a la cirugía será muy importante que sepas cuáles son los aspectos que diferencian la plástica de la estética, ya que no existen muchos centros profesionales que ofrezcan ambos tipos de cirugía.

Uno de los pocos que pone a tu disposición operaciones plásticas y estéticas es Clínica Menorca, un centro médico-estético que puede presumir de contar con los mejores expertos en cirugía y estética y que se encuentra ubicado en la comunidad de Madrid.

¿Qué es la cirugía plástica?

Antes de saber cuáles son las principales diferencias entre cirugía plástica y estética, es importante conocer el significado de cada una de ellas.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la cirugía plástica como una “especialidad quirúrgica cuyo objetivo es restablecer, mejorar o embellecer la forma de una parte del cuerpo”.

Cabe destacar, asimismo, que la palabra plástica proviene del vocablo griego plastikos, que significa moldear o transformar. Podemos afirmar, por tanto, que la cirugía plástica tiene como misión modificar aspectos físicos en las personas que padecen deformaciones o que, simplemente, desean embellecer su cuerpo.

Se trata, por tanto, de una especialidad médica destinada a mejorar la salud de quienes tienen una anomalía o deformación que también se centra en el perfeccionamiento del aspecto físico de los hombres y mujeres que quieren verse más atractivos al mirarse al espejo.

Cirugía plástica y estética: ¿en qué se diferencian?

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética se considera una rama de la cirugía plástica y la Real Academia Española la define como la “rama de la cirugía plástica en la cual el objetivo principal es el embellecimiento de una parte del cuerpo”.

Podemos afirmar, por tanto, que se trata de una especialidad destinada a mejorar la apariencia física de hombres y mujeres y a ayudarles a aumentar su autoestima.

A diferencia de la cirugía plástica, la cirugía estética no se lleva a cabo por una cuestión de salud, sino que se realiza con el objetivo de potenciar la belleza del rostro y / o el cuerpo de personas que están sanas.

Diferencias entre cirugía plástica y cirugía estética

Después de conocer las principales características de la cirugía plástica y la cirugía estética podemos concluir que sus diferencias más destacadas son las siguientes:

  • La cirugía plástica tiene como objetivo tanto embellecer el físico como mejorar la salud al reconstruir zonas del cuerpo debido a anomalías o a deformaciones causadas por enfermedades o accidentes.
  • La cirugía estética, en cambio, tan solo posee fines estéticos y está destinada a mejorar el aspecto físico de las personas que gozan de una buena salud.
  • La cirugía plástica es una especialidad médica, mientras que la estética se considera una rama de la cirugía plástica.

Como ves existen claras diferencias entre la cirugía plástica y la estética, por lo que será muy importante que las tengas en cuenta antes de pasar por el quirófano y que acudas a centros como Clínica Menorca, donde encontrarás a los mejores expertos en ambos tipos de cirugía.

¿Te gustaría presumir de una tez joven y bonita durante muchos años? En ese caso puedes combinar los tratamientos plásticos y / o estéticos con los remedios caseros de azufre para la piel.

¿Conocías las diferencias existentes entre la cirugía plástica y la cirugía estética?

¡Vota este post!

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.