Celulitis en las piernas: elimínala con café

0

La celulitis en las piernas es común en la vida de la gran mayoría de mujeres de todo el mundo, ya que son pocas las chicas que pueden presumir de un cuerpo libre de piel de naranja.

Celulitis en las piernas: elimínala con café - Trucos de belleza caserosSi quieres deshacerte de ella será muy importante que lleves una dieta muy sana y equilibrada y que evites consumir grasas saturadas, frituras, bollería, comida rápida y bebidas con gas, ya que estos alimentos solo agravarán el problema.

Asimismo, a la hora de eliminar la celulitis también resulta vital practicar ejercicio físico con regularidad, beber dos litros de agua al día y recurrir a remedios caseros como el que encontrarás a continuación.

Un truco de belleza natural que recurre al café para acabar con la celulitis en las piernas y ayudarte a lucir un cuerpo 10 durante todo el año.

Cómo eliminar las celulitis en las piernas usando remedios caseros elaborados con café

El café contiene elevadas dosis de cafeína, un activo que activa la circulación sanguínea tanto de las piernas como del resto del cuerpo y facilita la disolución de los cúmulos de grasa.

No obstante, el café no solo está indicado para acabar con la celulitis de las piernas, sino también para elaborar trucos de belleza caseros destinados a eliminar las ojeras, por ejemplo.

Remedio casero para la celulitis de las piernas elaborado con café y aceite de oliva

Tal como hemos mencionado en el apartado anterior, el café contiene cafeína, una sustancia que activará la circulación de la sangre y te ayudará a disolver la grasa que se haya acumulado en las piernas y en otras zonas del cuerpo.

Además, se trata de un ingrediente natural que también es perfecto para arrastrar las células muertas y proporcionar una dosis extra de luminosidad y de tersura a la piel.

El aceite de oliva, por su parte, te ayudará a mantener la epidermis hidratada, flexible, joven, sedosa y elástica gracias a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

5 cucharadas de café molido

2 cucharadas de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de coco o de almendras dulces)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el café molido con el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Métete en la ducha, moja tu piel y extiende este remedio casero para combatir la celulitis sobre las zonas en las que se haya instalado la piel de naranja prestando una especial atención a los muslos, los glúteos y el abdomen, que es donde se suele acumular una mayor cantidad de celulitis.
  3. Recuerda que será muy importante que extiendas el producto realizando un masaje circular ascendente durante unos minutos si quieres que este truco de belleza sea 100 % efectivo.
  4. Finalmente, retira el café con aceite con abundante agua fría o tibia y seca tu cuerpo con una toalla.
  5. Si deseas obtener excelentes resultados con este remedio natural puedes finalizar el proceso aplicando una crema anticelulítica sobre la piel que contribuya a atenuar la celulitis con una mayor rapidez.
  6. Si pones en práctica este tip de belleza natural una vez a la semana podrás deshacerte de la celulitis en las piernas en poco tiempo.

Celulitis en las piernas: elimínala con café - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la celulitis de las piernas elaborado con café y yogur

El café es perfecto para activar la circulación de la sangre, destruir los cúmulos de grasa, exfoliar la epidermis, arrastrar las células muertas y llenar la piel de tersura y luminosidad.

Si nos centramos en el yogur, es importante destacar que se ocupa de mantener la piel limpia y libre de impurezas y que también te ayudará a hidratar el cuerpo de una forma natural.

Ingredientes

Medio vaso de café molido

2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

  1. Coloca el yogur natural y el café molido en el interior de un recipiente y remueve los dos ingredientes con una cuchara para mezclarlos.
  2. Hecho esto métete en la ducha y humedece tu piel con agua.
  3. Después extiende el café con yogur por todo el cuerpo realizando un suave masaje ascendente que comience en los tobillos y finalice en el abdomen.
  4. Recuerda prestar una especial atención al área de los muslos y a la zona de los glúteos, ya que es donde se suele acumular una mayor cantidad de celulitis.
  5. Masajea tu cuerpo durante unos 5 minutos y, pasado ese tiempo, retira el producto con abundante agua fría.
  6. Recuerda que deberás usar este remedio casero de café y yogur para la celulitis una vez por semana.

Celulitis en las piernas: elimínala con café - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos trucos de belleza caseros centrados en poner fin a la celulitis son los siguientes:

  • Son naturales y no incluyen ningún producto químico en su composición.
  • Son económicos porque podrás comprar café en polvo, yogur natural y aceite de oliva en cualquier supermercado sin miedo a que tu bolsillo se resienta en exceso.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Permite eliminar la celulitis y arrastrar las células muertas, lo que se traduce en una piel más suave, bonita, tersa, sana y luminosa.

Puedes encontrar más remedios caseros y naturales para combatir la piel de naranja en el post titulado Alcohol de romero para eliminar la celulitis.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar la celulitis en las piernas elaborados con café y otros ingredientes naturales?

5.0
03

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.