6 beneficios del aceite de sábila para la piel y el cabello

0

Hoy en día, personas de todo el mundo se animan a aprovechar los beneficios del aceite de sábila.

6 beneficios del aceite de sábila para la piel y el cabello - Trucos de belleza caserosSe trata de un producto natural que se obtiene mezclando el gel que el aloe vera guarda dentro de sus hojas con aceites como el de coco o el de almendras dulces, por ejemplo.

La combinación de ambos tipos de ingredientes permite dar lugar a un producto de belleza 100 % natural y apto para cuidar la piel y el cabello.


Es por ello que a continuación te diremos cuáles son los principales beneficios del aceite de sábila y qué puedes hacer para aprovecharlos.

Antes de conocerlos recuerda que en Trucos de belleza caseros también hallarás las claves para elaborar un remedio natural de aloe vera para cicatrices.

Propiedades del aceite de aloe vera para el cuidado del rostro, el cuerpo y el pelo

Atenuar las manchas de la piel y eliminar los granos y el acné son solo algunas de las propiedades del aceite de sábila.

Un antiacné natural

La planta de aloe vera actúa como un antibacteriano natural capaz de combatir los brotes de acné y eliminar los granos de la cara.

Sobre todo cuando su gel se combina con el aceite de árbol de té, un activo natural que, pese a tu textura oleosa, regula la producción de sebo de la piel.

Una piel sin manchas

Los remedios caseros de aceite de sábila para la cara también tienen la capacidad de atenuar las manchas oscuras.

Esto se debe a su riqueza en aloína, un compuesto que bloquea la producción de melanina y que también se ocupa de aclarar el tono de la piel.

Estas cualidades hacen que sean muchas las personas que deciden recurrir a los trucos naturales de aloe vera para aclarar la piel.

Un cutis joven durante mucho tiempo

Mantener la piel joven y sin arrugas durante muchos años es otro de los beneficios del aceite de sábila o aloe vera.

Y es que nos encontramos ante un activo de origen natural que estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que aportan tersura y elasticidad y que retardan la aparición de líneas de expresión.

Un cuerpo sin estrías

La planta de aloe vera también es rica en propiedades hidratantes y regeneradoras.

Es por ello que las personas que aplican su gel o aceite en la piel tienen la oportunidad de combatir la sequedad y atenuar las estrías al mismo tiempo.

6 beneficios del aceite de sábila para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Una rápida desaparición de los eccemas

Las sustancias antiinflamatorias presentes en el aceite de aloe vera hacen que este ingrediente natural también esté indicado para acelerar la desaparición de los eccemas, así como para tratar la psoriasis y las erupciones cutáneas.

Un cabello más largo y fuerte

Cada vez son más las marcas que lanzan al mercado productos capilares donde el aloe vera es la gran protagonista.

Algo que no es de extrañar debido a que esta planta medicinal contiene sustancias que son capaces de estimular el crecimiento del cabello, prevenir la alopecia, proteger el cuero cabelludo y acabar con la caspa.

Si deseas presumir de un pelo más fuerte y frondoso puedes combinar los beneficios del aceite de sábilacon las ventajas de los remedios caseros de huevo para la caída del cabello.

Cabe señalar, asimismo, que el aceite de sábila está indicado para cuidar todo tipo de pieles. Y es que tiene el poder tanto de hidratar los cutis secos como de reducir el exceso de sebo de la piel grasa.

Cómo preparar aceite de aloe vera paso a paso

¿Te gustaría saber cómo hacer aceite de sábila en tu propio hogar y empezar a aprovechar sus cualidades hoy mismo?

Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar aceite de coco con sábila.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Medio vaso de aceite de coco (intenta elegir un producto que sea ecológico y lo más natural posible)

6 beneficios del aceite de sábila para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de sábila con abundante agua para eliminar cualquier resto de polvo o tierra con facilidad.
  2. Haz un corte en los extremos de la hoja para extraer el gel transparente que guarda dentro.
  3. Colócalo en el interior de un bol y agrega el aceite de coco.
  4. Calienta la mezcla al baño María.
  5. Una vez que los dos ingredientes se hayan fundido, retira la solución obtenida del fuego.
  6. Cuando se haya enfriado, viértelo en el interior de un frasco de cristal y guárdalo en un lugar fresco y seco.

Puedes aplicar este aceite de sábila casero en el rostro, el cuerpo y el pelo para tratar los problemas y afecciones que hemos enumerado a través de este post, así como para potenciar la belleza de la piel y el cabello.

Si prefieres comprar el producto en lugar de fabricarlo con tus propias manos, una buena elección puede ser el aceite de aloe vera de Aromatika.

Se trata de un ingrediente 100 % puro y natural que se puede aplicar de manera directa en la piel o mezclarse con aceites esenciales.

Puedes seguir aprovechando las propiedades de la sábila poniendo en práctica un truco de belleza casero de aloe vera para las pestañas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.