Trucos de belleza caseros

7 beneficios del aceite de avellana chilena para la piel

7 beneficios del aceite de avellana chilena para la piel - Trucos de belleza caseros

¿Te encanta cuidar la piel, el cabello y las uñas con productos naturales? Si es así, tienes que conocer las propiedades y beneficios del aceite de avellana chilena.

En el post de hoy te diremos cuál es la definición de este ingrediente que proviene de la naturaleza y descubrirás cómo puede ayudarte a potenciar tu belleza al máximo.

¿Qué es la avellana chilena?

La avellana chilena se puede definir como un fruto seco típico del sur de Chile que, aunque todavía no es muy conocido en el resto del mundo, se está haciendo un hueco cada vez mayor en la rutina de belleza de personas de buena parte del planeta.


En el universo de la belleza natural, este fruto se utiliza para elaborar aceite de avellana chilena, un activo que aporta una gran cantidad de beneficios a la piel, el pelo y las uñas.

Propiedades del aceite de avellana chilena para la piel, el cabello y las uñas

En Trucos de belleza caseros nos encanta cuidar el rostro y el cuerpo con productos de origen natural y, por eso, hemos reunido las principales ventajas del aceite de avellana chilena para la piel y el cabello. ¿Te animas a conocerlas?

Protege la piel del sol

La exposición a los rayos ultravioleta puede derivar en la aparición de manchas, quemaduras e, incluso, cáncer de piel.

De ahí la importancia de proteger el rostro todos los días del año utilizando una crema que contenga un elevado factor de protección solar o SPF.

Si, además, aplicas aceite de avellana chilena en la cara a diario, podrás protegerla aún más de los rayos del sol debido a su gran riqueza en vitaminas A y E, dos antioxidantes que actúan como bloqueadores solares.

7 beneficios del aceite de avellana chilena para la piel - Trucos de belleza caseros

Se absorbe con rapidez

Es probable que, más de una vez, hayas decidido prescindir de los aceites al considerar que su textura era demasiado densa y pringosa.

Con el aceite de avellana chilena esto no ocurre porque nos encontramos ante un ingrediente natural de composición ligera que la piel absorbe con gran rapidez.

Mantiene la piel joven

Las vitaminas y antioxidantes presentes en este tipo de aceite, donde destacan el retinol y los carotenos, son perfectos para retrasar la aparición de líneas de expresión y mantener la piel joven durante mucho tiempo, ya que neutralizan la acción de los radicales libres.

Favorece la regeneración celular

Estimular la regeneración de las células es otro de los beneficios del aceite de avellana chilena.

Y es que los antioxidantes que componen este activo de origen natural también están indicados para favorecer el desarrollo y la reparación de las células, lo que se traduce en un cutis más joven, suave, liso y luminoso.

Es hidratante y nutritivo

¿Quieres presumir de una piel tersa y nutrida y de un pelo mucho más suave y brillante? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, lo mejor será que comiences a aprovechar los beneficios del aceite de avellana chilena cuanto antes.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales que se ocupan de hidratar el rostro, el cuerpo y el cabello de forma natural.

Endurece las uñas

El poder hidratante de este aceite proveniente de Chile hace que también esté indicado para fortalecer y endurecer las uñas de las manos y los pies.

Solo tienes que extender unas gotitas de producto en la zona con un suave masaje todas las noches antes de acostarte para poder aprovechar sus propiedades.

7 beneficios del aceite de avellana chilena para la piel - Trucos de belleza caseros

Es apto para pieles secas, normales y mixtas

Es posible que, en estos momentos, te estés preguntando si el aceite de avellana de Chile es apropiado para tu tipo de piel.

A pesar de que en los cutis grasos puede incrementar el exceso de sebo, nos encontramos ante un activo perfecto para cuidar, mimar y proteger las pieles secas, normales y mixtas.

Si te apetece beneficiarte de las propiedades del aceite de avellana chilena, recuerda que puedes aplicarlo directamente sobre el rostro, el cuerpo, el pelo y las uñas, así como mezclarlo con tus cosméticos favoritos.

También existe la posibilidad de incluirlo en la dieta agregando un chorrito de este pequeño tesoro de la naturaleza a las ensaladas.

No olvides que los aceites tienen infinidad de usos en el mundo de la cosmética natural y que también los podrás emplear para elaborar un remedio casero de aceite de oliva para las pestañas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.