Trucos de belleza caseros

Antioxidantes naturales: las bayas de Goji

Antioxidantes naturales: las bayas de Goji

Los antioxidantes naturales son un tesoro de la naturaleza, ya que nos permiten prevenir el envejecimiento prematuro y mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.

Antioxidantes naturales: las bayas de GojiAunque son muchos los antioxidantes naturales que podemos incluir en nuestra dieta diaria, en esta ocasión vamos a centrarnos en las bayas de Goji.

Un símbolo de juventud y energía que se utiliza en Asia oriental desde hace miles de años y que ya forma parte de la alimentación de las personas de buena parte del mundo.


Las propiedades de las bayas de Goji y sus beneficios para la piel y la salud

Las bayas de Goji se han convertido en uno de los antioxidantes naturales más valorados del planeta debido a sus múltiples beneficios.

Y es que nos encontramos ante un producto que posee propiedades antioxidantes, neuroprotectoras y antienvejecimiento, por lo que no solo resulta ideal para potenciar la belleza, sino también para cuidar la salud.

Pero, ¿cómo pueden estos antioxidantes naturales hacer frente al envejecimiento prematuro? Pues debido a sus altas dosis de vitamina C, flavonoides, carotenoides y polisacáridos.

Antioxidantes naturales: las bayas de Goji - Trucos de belleza caseros

Unas sustancias que, además de mantenernos jóvenes durante mucho tiempo y de proporcionarle una gran luminosidad a la piel, tienen el poder de combatir el estrés, acabar con el insomnio y llenar el organismo de energía y vitalidad.

Cabe destacar, asimismo, que se trata de un ingrediente natural que también es perfecto para adelgazar. Y es que la baya de Goji contiene ácido linoleico, que fomenta la pérdida de grasa, reduce el petito y acelera la quema de grasas.

Cómo consumir las bayas de Goji

Cada vez son más los supermercados y comercios que incluyen las bayas de Goji entre sus productos. ¿El sabor de este alimento no resulta agradable para tu paladar pero quieres beneficiarte de todas sus bondades?

En ese caso, puedes consumir las bayas de Goji en cápsulas, las cuales contienen los beneficios de este ingrediente natural y se pueden ingerir de un modo muy cómodo y practico.

Por otro lado, y aunque fomentan la pérdida de peso, las bayas de Goji deben consumirse con moderación, ya que 100 gramos de producto contienen unas 400 kilocalorías. ¿Lo mejor? Ingerir entre 15 y 20 bayas al día para beneficiarte de todas sus bondades.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Puedes conocer más ingredientes naturales que te ayuden a mantenerte joven durante mucho tiempo en el post titulado Mascarillas para las arrugas caseras y naturales.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.