5 plantas que curan las afecciones de la piel

0

Los ingredientes naturales tienen el poder que ayudarnos a combatir determinadas afecciones de la piel y a lucir un cutis sano, luminoso, joven y bonito.

5 plantas que curan las afecciones de la pielSobre todo cuando recurrimos a las plantas, unos pequeños seres vivos que no solo son magníficos para decorar el hogar, sino también para cuidar la salud del cutis.

En esta ocasión vamos a decirte cuáles son algunas de las mejores plantas que existen para combatir las afecciones de la piel y devolverle al rostro toda su belleza.

Recuerda que podrás consumirlas a diario en forma de infusión para cuidar la piel desde el interior, así como utilizarlas de manera externa empleando aceites o empapando un disco de algodón en la tisana y aplicando el producto sobre el rostro limpio.

Diente de león

El diente de león es una planta que deberá estar presente en tu vida si tienes el cutis sensible o han aparecido algunos salpullidos en tu rostro.

Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en sustancias purificadoras y cicatrizantes que nos ayudan a acelerar la curación de las heridas y a tener una piel más limpia y sana.

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas en el universo de la belleza y la salud. ¿El motivo? Que es rica en agentes calmantes capaces de poner fin a ciertas afecciones de la piel, tales como la rosácea, las irritaciones, las quemaduras solares y el acné.

Té verde

Hace unos días te explicamos, a través de uno de nuestros posts, cómo limpiar la cara con té verde. Esto se debe a que nos encontramos ante una planta muy rica en sustancias antiséptica y antibacterianas que eliminan las impurezas de la tez.

Además, el té contiene elevadas dosis de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y nos dan la oportunidad de prevenir y atenuar las arrugas, las líneas de expresión, el cansancio y otros signos de la edad. ¡Ideal para mantener la piel joven durante mucho tiempo!

5 plantas que curan las afecciones de la piel

Lavanda

Si te animas a preparar una infusión de lavanda podrás atenuar las manchas de la piel y eliminar las rojeces e irritaciones, ya que las flores lilas de esta bonita planta contienen propiedades calmantes.

Otro aspecto a destacar de la lavanda es que también resulta muy útil para regenerar la piel. ¡Úsala si te han salido heriditas en el rostro!

Árbol de té

¿Te han salido verrugas, hongos o granitos en la cara y ya no sabes qué hacer para olvidarte de ellos? En ese caso te recomendamos que te acerques a tu herbolario más próximo y adquieras algunas hojas de árbol de té o, si lo prefieres, un botecito de aceite esencial.

Y es que esta planta contiene sustancias antisépticas y antibacterianas capaces de combatir las afecciones de la piel y de acabar con el acné, las pequeñas verrugas y los hongos.

Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza para cuidar la piel con plantas a través del post Aloe para varices.

¿Qué opinas sobre estas plantas para combatir las afecciones de la piel de una forma natural y saludable?

5 plantas que curan las afecciones de la piel
5 (100%) 3 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.