Beneficios del aceite de borraja

0

La borraja es una planta muy hermosa y llamativa que posee unas preciosas flores azules con forma de estrella y que tiene su origen en España, así como en otras regiones mediterráneas.

Aceite de borrajaDe sus semillas se extrae el famoso aceite de borraja, tan utilizado en el universo de la belleza.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de borraja para la piel?

Nos encontramos ante un ingrediente cien por cien natural muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene unos fantásticos efectos sobre la piel y las uñas. Sigue leyendo y descubre cuáles son los principales beneficios del aceite de borraja.


Para nutrir la piel seca en profundidad

Entre los ácidos grasos presentes en esta sustancia tan valiosa para las mujeres que desean estar guapas, encontramos el ácido gammalinolénico y el ácido linoleico, ambos ideales para combatir la sequedad de la piel y para hidratarla al máximo. Si tienes el cutis especialmente seco, te será de gran ayuda.

Para presumir de una piel suave

Al mantener el rostro hidratado y libre de sequedades, el aceite de borraja también nos da la oportunidad de presumir de una tez súper suave, tersa, sedosa y elástica.

Para evitar el envejecimiento prematuro

Si deseas mantener tu piel joven durante muchos años, la borraja te ayudará a conseguir este objetivo debido a que los ácidos grasos esenciales presentes en las semillas de esta planta mantienen el cutis terso y elástico, lo que se traduce en una piel joven y libre de arrugas y flacidez.

Para prevenir y atenuar las estrías

Acabar con las estrías más leves será mucho más fácil de lo que crees que masajeas el área afectada con unas gotas de aceite de borraja. ¡Le proporcionarás un aporte extra de hidratación y eliminarás las estrías de una forma natural!

Para fortalecer las uñas quebradizas

¿Tus uñas se rompen con excesiva facilidad? En ese caso, masajearlas con unas gotitas de aceite de borraja todas las noches te ayudará a fortalecerlas y a llenarlas de dureza y resistencia.

Ebook

¿Dónde se puede comprar aceite de borraja?

Podrás adquirir cápsulas de aceite de borraja en herbolarios, tiendas de productos naturales, supermercados, farmacias y parafarmacias.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.