Aloe vera para la piel irritada

3

Los cambios de temperatura, las largas exposiciones al sol y otros factores medioambientales pueden provocar que la piel se irrite y que aparezcan rojeces.

Aloe vera para la piel irritadaPara calmarla y olvidarte de la piel irritada, solo tienes que usar este truco de belleza casero para lucir un cutis perfecto.

Se trata de un remedio elaborado a base de aloe vera, una planta muy utilizada en el mundo de la cosmética natural debido a sus múltiples propiedades y a su capacidad para cuidar y embellecer la piel irritada.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua y extrae el gel de su interior tras haber realizado un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo.
  2. Vierte el gel en el interior de un recipiente y mézclalo con medio vaso de agua.
  3. Aplica el compuesto resultante sobre las zonas irritadas de la piel y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Finalmente, aclara con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  5. El aloe vera posee sustancias calmantes capaces de cuidar la piel irritada y de eliminar las rojeces.
  6. Además, esta planta también tiene el poder de suavizar el cutis, proporcionarle juventud, prevenir la aparición de líneas de expresión y acabar con el acné y las espinillas.
  7. Repite esta misma operación a diario para calmar tu piel y aportarle una gran suavidad.

Las principales ventajas de este truco de belleza para cuidar y proteger las pieles irritadas son estas:

  • Es completamente natural y no contiene ningún tipo de sustancia química.
  • Cuenta con una sencilla elaboración y cuesta muy poco dinero.
  • Nos ayuda a calmar las irritaciones de la piel y a presumir de un rostro suave, terso, sedoso, hidratado, joven y libre de acné.

Si deseas descubrir más tips de belleza caseros para mimar la piel con irritaciones no te pierdas el post titulado Calma la piel irritada con manzanilla.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para la piel irritada elaborados con gel de aloe vera?

Aloe vera para la piel irritada
4.3 (85%) 4 votes


loading...

3 comentarios

  1. Hace cosa de unos días el perfume que llevaba (que por cierto he dejado de utilizar) me dio alergia, tuve unos días de picor primero y de irritación después.. Mi madre tiene aloe vera en crema y eso me está calmando mucho gracias a dios.
    Yo no se que está pasando con los productos de cosmética, pero los perfumes producen cada vez más alergias y más problemas. No me extraña que cada vez haya menos gente comprando esos productos y prefieran no llevar nada.

  2. Buenas tardes quisiera saber si aplicar el limón y la sabila después puedo aplicar lo q es una crema llamada cemoquinona u al siguen te día puedo aplicar un portentos solar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Virginia:

      Es principio no habría problema en combinar este remedio de aloe vera con tu crema, aunque la cemoquinona es un despigmentante químico y, por eso, lo mejor será que lo consultes antes con tu dermatólogo para asegurarte. En cuanto al protector solar, no hay ningún inconveniente en combinarlo con el aloe vera, ya que su uso es imprescindible para prevenir la aparición de manchas, quemaduras y melanomas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.