Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Vello facial y corporal: reduce su crecimiento con menta

10

El vello facial y corporal trae de cabeza a muchísimas mujeres que ven como los pelitos que crecen en su rostro y su cuerpo reducen su atractivo físico.

Vello facial: reduce su crecimiento con mentaY, aunque cada vez existen más productos y tratamientos de belleza destinados a eliminar el vello, los remedios caseros también aportan su granito de arena al darnos la oportunidad de hacer disminuir su crecimiento de un modo natural.

¿El mejor ingrediente para conseguir este objetivo? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta

Una taza de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

1-   A la hora de preparar este truco de belleza casero para reducir el crecimiento del vello, lo primero que deberás hacer será elaborar una infusión de menta.

2-   Para ello, pon a calentar una taza de agua mineral.

3-   Mientras tanto, limpia muy bien las hojas de menta para eliminar todos los gérmenes y bacterias que hayan podido depositarse sobre su superficie.

4-   Una vez que el agua entre en ebullición, introduce las hojas dentro del líquido y retíralo del fuego unos segundos después.

5-   Deja que repose durante unos 20 minutos.

6-   Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébete la tisana.

7-   Si notas que su sabor es algo fuerte, puedes endulzarla con un poquito de miel.

8-   Según un estudio realizado por el doctor Mehmet Numan Tamer, de la universidad Suleyman Demirel, la menta es fantástica para disminuir la cantidad de vello facial y corporal debido a que reduce los niveles de testosterona, una hormona masculina responsable del hirsutismo, caracterizado por la presencia de un exceso de vello en el rostro y el cuerpo.

9-   Bébete una o dos infusiones de menta todos los días y verás como, poco a poco, el crecimiento de los pelitos va disminuyendo.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para reducir el crecimiento del vello con menta?

Ecobelleza

10 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elena:

      Para preparar este truco de belleza casero deberás usar una taza de agua y 2 cucharadas de hojas de menta. Como bien comentas, la Stevia también es un excelente edulcorante, ya que le confiere un sabor más dulce a los alimentos aportando muy pocas calorías. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carolina:

      Lo que hace este remedio casero es reducir la cantidad de vello presente en el cuerpo y hacer que tarde más tiempo en crecer, pero no lo elimina. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. MMMMM POR EJEMPLO SI YO TOMO EL TE 1 MES Y DESPUÉS LO DE JO DE TOMAR EL BELLO VUELVE A SALIR O ES EFECTO PROLONGADO A Y POR CIERTO NO AFECTARÍA AL CRECIMIENTO DE MI CABELLO??????

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dennis:

      Según diversos estudios, la menta es capaz de reducir los niveles de testosterona, que es la hormona masculina que provoca el exceso de vello. Es por ello que, si dejas de beber el té, los niveles de testosterona vuelven con rapidez a su estado habitual. Por otro lado, este remedio no afecta al cabello, sino únicamente al vello facial y corporal. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola:

      Por desgracia el vello no se cae. Puedes hacer que crezca menos usando este remedio de menta o eliminarlo con métodos como la depilación láser. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola yo tambien tengo 13años y puedo saber si la del limpn me sirbe para que no cresca el vello como lo utilizo si depues que me rasure dime porfavor

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yaki:

      Si aplicas limón después del rasurado tu piel podrá irritarse. Lo que puedes hacer es preparar una mascarilla mezclando un poco de azúcar con un poco de limón natural. Si la aplicas en el rostro con suavidad y luego la aclaras con agua y repites el proceso una vez a la semana podrás dejar la piel suave y bonita y reducir, un poquito, el crecimiento del vello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario