5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

0

Los trucos de belleza caseros recurren al poder de las plantas y de otros ingredientes naturales para ayudar a los hombres y mujeres del mundo entero a tener una piel radiante.

5 trucos de belleza caseros para una piel radianteY es que resultan de lo más útiles para aquellas personas que desean presumir de un cutis precioso prescindiendo de productos químicos que puedan resecar e irritar su tez, así como provocar la aparición de reacciones alérgicas.

Ten en cuenta, no obstante, que si quieres que los trucos de belleza caseros que te proponemos en este post sean efectivos, será fundamental que los combines con una dieta sana y equilibrada, con un sueño reparador todas las noches y con la ausencia de estrés y ansiedad.

También será importante, asimismo, que combatas el estrés, limpies tu rostro dos veces al día para retirar el maquillaje y la suciedad, protejas tu piel con una crema que contenga un elevado factor de protección solar y evites el tabaco y el consumo de alcohol.

Sigue estos buenos hábitos y combínalos con los trucos de belleza caseros que hallarás a continuación para poder presumir de una piel radiante, joven y muy bonita.

5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

Los trucos de belleza caseros para una piel radiante que encontrarás en este post se elaboran con ingredientes sanos y económicos que proceden de la naturaleza.

Truco de belleza natural de pepino y limón

El pepino es una hortaliza fantástica para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel debido a si riqueza en propiedades nutritivas y astringentes.

Unas sustancias que convierten al pepino en un producto ideal para hidratar todo tipo de pieles y mantenerlas limpias, luminosas y libres de impurezas.

El limón, por su parte, contiene grandes dosis de vitamina C y por eso es fantástico para eliminar las manchas, retrasar el envejecimiento y poner fin a los granos y puntos negros.

Ingredientes

Medio pepino

Un limón

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del pepino y divide la hortaliza en varias rodajas después de haberla lavado con agua.
  2. Exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo de limón y los trocitos de pepino dentro del vaso de la batidora.
  3. Bate los dos ingredientes durante unos segundos.
  4. Cuando se hayan convertido en una especie de zumo empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco con suaves toques y sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es especialmente sensible y delicada.
  5. Deja que esta mascarilla casera para una piel radiante haga efecto durante 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retírala con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.
  7. Si quieres seguir aprovechando los múltiples beneficios del pepino, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses la crema facial de pepino de la marca Armonía. Se trata de una de nuestras favoritas debido a que desprende un aroma súper agradable y a que es fantástica para hidratar las pieles mixtas y grasas sin aumentar la cantidad de sebo.
  8. Recuerda que deberás poner en práctica este remedio natural una o dos veces a la semana y que puedes guardar los restos de pepino con limón en la nevera para que se conserven en buen estado durante unos pocos días.

5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

Truco de belleza natural de aceite de coco

Si quieres poner en práctica trucos de belleza caseros para una piel radiante, el aceite de coco también deberá estar muy presente en tu vida.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente natural que destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y antioxidantes, por lo que te ayudará a tener una piel radiante, joven, nutrida y sin impurezas sea cual sea tu tipo de cutis.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de coco orgánico

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite de coco encima del disco de algodón.
  2. Extiende el producto sobre la piel limpia y seca mientras realizas un suave masaje.
  3. Deja que el aceite de coco haga efecto durante toda la noche como si fuera una crema hidratante convencional.
  4. A la mañana siguiente retíralo recurriendo a tus productos de limpieza facial de uso habitual.
  5. No olvides que puedes poner en práctica este truco de belleza natural todas las noches antes de irte a dormir.

5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

Truco de belleza natural de agua de arroz

El agua de arroz es uno de los ingredientes favoritos de las personas que quieren eliminar el acné de una forma sencilla, sana y natural.

Sus beneficios residen en las vitaminas y minerales presentes en este cereal, las cuales se encargan de alargar la juventud de la piel, acabar con los granos y las espinillas y arrastrar las células muertas con facilidad.

Ingredientes

Medio vaso de granos de arroz blanco

2 vasos de agua mineral

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte los granos de arroz en el interior de un cuenco.
  2. Añade el agua mineral y frota el arroz con los dedos hasta que el agua se haya vuelto turbia.
  3. Deja el arroz en remojo durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente filtra el arroz y coloca el agua en el interior de un frasco o de una botella.
  5. Aplica el agua de arroz en el rostro limpio y seco con la ayuda de un disco de algodón y deja que actúe durante 15 minutos.
  6. Pasado un cuarto de hora aclárala con agua tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  7. Puedes recurrir a este remedio casero todos los días si deseas tener una piel radiante en poco tiempo.

5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

Truco de belleza natural de aceite de oliva y sal marina

Si quieres tener una piel radiante recurriendo a los trucos de belleza caseros será importante que exfolies el rostro una vez a la semana para eliminar células muertas, retirar la suciedad y proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la tez.

Puedes llevar a cabo este ritual de belleza mezclando aceite de oliva y sal marina, ya que la sal posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas y el aceite de oliva es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales que mantienen la piel joven, suave, sedosa y nutrida.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una cucharada de sal marina

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de oliva virgen extra con la sal marina.
  2. Extiende la solución casera resultante sobre la piel limpia realizando un suave masaje circular que no cubra el contorno de los ojos y los labios.
  3. Retira el compuesto con agua templada pasados unos segundos.
  4. Seca la cara con una toalla y recurre a tu crema hidratante de uso habitual.
  5. En Trucos de belleza caseros te recomendamos que utilices un aceite de oliva de una excelente calidad y, a ser posible, ecológico. Puedes encontrar este tipo de productos en tiendas como Amazon y adquirir, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra y ecológico Casalbert, que te ayudará a elaborar un sinfín de remedios naturales y a aderezar tus platos favoritos con un producto saludable y ecológico.

5 trucos de belleza caseros para una piel radiante

Truco de belleza natural de perejil

El perejil es una pequeña maravilla de la naturaleza que no podrá faltar en tu rutina de belleza a causa de su riqueza en vitamina C, un antioxidante que mantendrá tu cutis joven, luminoso, radiante y libre de manchas oscuras.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Lava el perejil fresco y machácalo con la ayuda de un mortero durante unos segundos.
  2. Cuando se haya transformado en una especie de pasta añádele la miel de flores y remueve los dos ingredientes para dar vida a una mascarilla homogénea.
  3. Aplica el producto resultante en la piel limpia y seca con un ligero masaje evitando, una vez más, el contorno de los ojos y los labios.
  4. Deja que este remedio casero para una piel radiante haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente retira la mascarilla con agua fría o templada, seca el rostro con suavidad y aplica tu crema hidratante preferida.
  6. Puedes beneficiarte de las bondades de este tip de belleza casero dos o tres veces por semana.

No olvides que, si te has propuesto cuidar la piel con trucos de belleza caseros, será muy importante que siempre los combines con una alimentación sana, con protección solar y con la ausencia de alcohol y tabaco si deseas obtener excelentes resultados.

Si quieres tener una piel radiante recurriendo a los tips de belleza caseros y naturales también puedes probar esta mascarilla de maicena para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre estos cinco trucos de belleza caseros para una piel radiante?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.