Tratamiento para la caspa de vinagre blanco

0

Si buscas un tratamiento para la caspa que sea efectivo y no resulte dañino para el cabello los trucos de belleza caseros se convertirán en tus mejores aliados.

Tratamiento para la caspa de vinagre blanco - Trucos de belleza caserosAl ponerlos en práctica tendrás la oportunidad de eliminar la caspa con ingredientes económicos que no pondrán en riesgo la salud de tu pelo y que podrás adquirir en cualquier supermercado por poco dinero.

Uno de ellos es el vinagre blanco, un producto rico en ácido acético que frena la producción de caspa y reduce los picores que muchas veces se instalan en el cuero cabelludo.

¿Sabías que es un producto fantástico para elaborar infinidad de trucos de belleza caseros? También te irá genial si quieres preparar un remedio para eliminar los hongos en las uñas.

Pero recuerda que, para obtener excelentes resultados con el tratamiento para la caspa que te proponemos en esta ocasión, deberás combinar el remedio con el uso de champús hidratantes, naturales y acordes a tu tipo de cabello como, por ejemplo, el champú ecológico de aloe vera y verbena, que huele de maravilla y cuida todo tipo de melenas con ingredientes naturales y nada agresivos.

Tratamiento casero para la caspa elaborado con vinagre blanco y aceite de oliva

El vinagre blanco y el aceite de oliva son los protagonistas del remedio casero para eliminar la caspa que te proponemos a través de este post.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

2 vasos de agua

Una cucharada de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. Vierte en el interior de un mismo recipiente el vinagre blanco, el agua y el aceite de oliva.
  2. Aplica el líquido resultante sobre el pelo seco realizando un ligero masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para conseguir que la mezcla de vinagre, agua y aceite penetre en profundidad en el pelo.
  3. Deja que el producto actúe durante unos 10 minutos.
  4. Finalmente, retíralo con abundante agua templada y lava tu melena con un champú que sea lo más natural y suave posible.
  5. El vinagre blanco te ayudará a combatir la caspa debido a sus elevadas dosis de ácido acético, una sustancia que acaba con esta afección, reduce los picores y, además, evita la proliferación de hongos.
  6. El aceite de oliva, por su parte, mantendrá tu cuero cabelludo hidratado y nutrido, algo muy útil si tenemos en cuenta que la sequedad del cabello es una de las principales causas de la aparición de caspa.
  7. Recuerda que puedes recurrir a este remedio natural una o dos veces por semana.

Las ventajas más destacadas de este tratamiento para la caspa elaborado con vinagre blanco son las siguientes:

  • Es muy económico debido a que, a la hora de ponerlo en práctica, tan solo necesitarás un poco de vinagre blanco y una pequeña cantidad de aceite de oliva.
  • Su elaboración es sencilla podrás tener listo el remedio en unos pocos minutos.
  • Permite poner fin a la caspa y aliviar los picores del cuero cabelludo de un modo práctico, sencillo y económico.

Descubre más tips de belleza caseros para cuidar el cabello con caspa en el post titulado Remedio para la caspa de laurel.

¿Qué opinas sobre este tratamiento para la caspa elaborado con vinagre blanco y aceite de oliva?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.