Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Tratamiento para cabello seco de aloe vera

1

Si estás buscando un tratamiento para cabello seco que sea económico, efectivo y fácil de preparar te recomendamos que apuestes por los trucos de belleza caseros.

Tratamiento para cabello seco de aloe veraY es que este tipo de remedios te darán la oportunidad de hidratar el pelo con ingredientes procedentes de la naturaleza que cuidarán y protegerán tu melena.

Un producto que te irá de fábula si quieres preparar un tratamiento para cabello seco en tu propio hogar es el aloe vera o sábila, una planta plagada de beneficios para la belleza debido a sus propiedades hidratantes y suavizantes y a sus altos niveles de vitaminas y minerales.

Asimismo, si deseas lucir un cabello brillante, hidratado y sedoso también será importante que prescindas de las planchas y secadores en la medida de lo posible, sustituyas los tintes convencionales por los ecológicos, evites lavar el pelo en exceso, lleves una dieta sana y equilibrada y huyas de las exposiciones al sol demasiado largas.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Una cucharada de miel

Una cucharada de aceite de argán, ricino, coco o almendras dulces (puedes elegir el que más te guste)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Tu champú y tu acondicionador favoritos

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con mucha agua. Así podrás eliminar cualquier resto de tierra o suciedad.
  2. Haz un corte en un extremo de la hoja con un cuchillo para poder extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior.
  3. Vierte el gel en un recipiente y agrega la miel y el aceite que hayas escogido.
  4. Remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara y, cuando se hayan convertido en una pasta homogénea, extiéndelos sobre los medios y puntas del pelo con un suave masaje.
  5. Tras masajear el cabello durante unos pocos minutos enróllalo en un moño y cobre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  6. De este modo conseguirás que este tratamiento para cabello seco sea más efectivo y penetre mejor en la melena.
  7. Deja que haga efecto durante una hora y, finalmente, retíralo con abundante agua templada y lava tu pelo con tus productos favoritos.
  8. ¿Quieres seguir aprovechando los beneficios de la sábila? Entonces puedes aplicar, después del champú, el acondicionador de aloe vera y verbena de Logona, que hidratará aún más tu cabello y sellará las puntas abiertas.
  9. Y es que el aloe vera es una planta magnífica para mantener el pelo limpio y libre de impurezas, nutrir la melena en profundidad, combatir la sequedad y presumir de un cabello suave, sedoso, elástico y flexible.
  10. La miel y el aceite, por su parte, hidratarán la cabellera al máximo y le proporcionarán un aporte extra de suavidad.
  11. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.

Descubre aquí el acondicionador natural de aloe vera

Las ventajas de este truco de belleza casero para hidratar el cabello seco son las siguientes:

  • Es completamente natural y no recurre a ningún tipo de sustancia química.
  • Su preparación no resulta compleja.
  • Es económico.
  • Deja el pelo hidratado, suave, brillante y flexible.

Puedes hallar más tips de belleza caseros para un cabello precioso en el post titulado Limón para aclarar el pelo.

¿Qué opinas sobre este tratamiento para cabello seco elaborado con aloe vera, miel y aceite?

Ecobelleza