Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Tónico facial de té verde

23

El tónico facial tiene como objetivo retirar los restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad.

Tónico facial de té verdeA la hora de usar un tónico facial perfecto para todo tipo de pieles, lo mejor es optar por los remedios caseros debido a que, al estar elaborados con ingredientes naturales, no provocan reacciones alérgicas sobre el cutis y permiten que todas las mujeres puedan estar guapas sin utilizar productos químicos.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (también puedes usar hojas de té verde)

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Para preparar este tónico facial casero, comienza calentando el agua.
  2. Cuando entre en ebullición, retírala del fuego y coloca la bolsita o las hojas de té verde en su interior.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la bolsa de té o cuélala si has utilizado las hojas de esta planta tan usada en el mundo de la belleza.
  5. Una vez que la tisana se haya enfriado, empapa el disco de algodón en ella.
  6. Aplica el producto sobre el rostro después de haberlo lavado con un gel o leche limpiadora realizando suaves toques y sin arrastrar para no estropear la piel. Recuerda que no hará falta que aclares el tónico con agua tras su aplicación.
  7. Guarda el resto de líquido en un frasco limpio, tápalo y mételo dentro del frigorífico. De este modo, se conservará en buen estado durante varias semanas y no será necesario que prepares una nueva infusión todos los días.
  8. El té verde es astringente y antioxidante, por lo que deja la piel limpia y previene el envejecimiento prematuro.
  9. Haz uso de este truco de belleza natural a diario por la mañana y por la noche justo después de haberte lavado la cara y notarás sus excelentes resultados en unos pocos días.

Los beneficios de este truco de belleza casero para cerrar los poros y mantener la piel limpia y sin impurezas son los siguientes:

  • Es natural y no incluye químicos en su composición.
  • Su preparación es sencilla.
  • Es muy económico, ya que podrás adquirir tanto bolsitas como hojas de té verde en supermercados y herbolarios por un módico precio.
  • Es apto para cuidar todo tipo de pieles.
  • Retrasa el envejecimiento del cutis.

Descubre más tips de belleza caseros para cuidar el rostro usando ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Batido verde para hidratar la piel.

¿Qué opinas sobre este tónico facial elaborado a base de té verde?


Publicidad

23 comentarios

  1. Hola excelente concejo, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Por favor me podría decir ¿cuántas semanas dura mi tónico? Mil gracias de antemano.

  2. Hola.. hace casi 2 mesese compre los productos avenne, pero no me cayeron . Me deban comezon y picazon y me empezo a salir granitos seguidos en toda la cara . Posteriormente compre los estee laureer tengo muy poco de usarlos . Pero. O veo que los granitos desaparezcan. De hecho cuando me hago la limpieza con el tonico y las demas cremas me sale como grasita de los mismos .. es buena señal i k debo de hacer .. nunca he padecido de eso . Graciass estoy desesperada

    • Hola Gicela, cómo estás? te cuento que tengo piel grasa y he intentado hacer y usar todo aquello que me ayudara para mantener la piel limpia, sin acné, pero todo lo que usaba me hacía mal, por más suave que sea. O me empeoraba los sarpullidos y acné o me quedaba con la grasitud natural de mi piel. Bueno, la cosa es que probé de nuevo el jabón de azufre, ya lo había probado hace mucho y me resecó muchísimo la piel y lo dejé de usar. La cosa es que el primer lavado con este jabón, casi me muero!!! se me “cayó” la cara!!! qué manera de sacar piel muerta! quedó suavecita como nunca. Ahora estoy muchisimo mejor, gracitud y resequedad controlada. Me lavo dos veces con éste jabón, una a la mañana y otra a la noche, dejo que actúe 5 minutos y retiro. Luego pulverizo con una infusión de té verde o manzanilla, dejo que la piel absorba (no te seques que la piel necesita agua que el jabón te quitó) si es de mañana me dejo así y si es de noche, hago lo mismo, pero uso de mascarillla, luego de la infusión que funsiona como tónico, una máscara de aloe vera y me voy a dormir con ella puesta. Vas a ver que la piel al otro día está mucho más sequita, pero humectada a la vez. Lo que hay que controlar, es de no usar éste jabón tan seguido, reseca mucho la piel, si tenés mucho acné o grasa en la piel lavate un día si un día no o cuando notes que tu piel lo necesita, nada más. me extendí bastante, quería aportar para ayudarte. Si lo haces, por favor hacemelo saber. Un saludo! 🙂
      P.D: Soy una persona sana, no fumo, no tomo alcohol, tengo una alimentación variada. Reconozco que no tomo mucha agua, me cuesta y no hago ejercicio físico. Lo mio creo tiene que ver con desorden hormonal.
      Ahora si, un saludo! 🙂

  3. cintia pavon en

    Hola tengo piel sensible y seca no puedo usar cremas porque me inrritan .me gustaria usar trucos caseros pero no se como empesar. Necesito ayuda por favor.gracias. tambien trucos para las arrugas .

  4. Pingback: Someterte a una limpieza de cutis te permitirá eliminar impurezas y llenar el rostro de luminosidad

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yudy:

      El té verde actúa como un tónico, por lo que no es necesario retirarlo después de su aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Suludos.

  5. Hola. Como Yudi tenía la duda si era necesario enjuagarse pero además de eso quiero saber si puedo salir con toda libertad y sin ningún problema de que pueda causar manchas en mi piel si me expongo al sol por el té verde? Espero su respuesta

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karen:

      El té verde no tiene riesgos en ese sentido. No obstante, es vital que, uses el tónico que uses, protejas siempre tu piel con una crema adecuada, ya que los rayos solares pueden provocar la aparición de manchas en cualquier momento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, aRiam:

      Este tónico es ideal para todo tipo de pieles, por lo que podrás usarlo sin problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kiara:

      Puedes usar un algodón normal y guardar el producto en un envase de plástico o de cristal. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola amiga que puedo usar como protector solar a que intentado encontrar una crema adecuada y al parecer aun no la he podido encontrar ya que mi piel es demaciado delicada me an dicho que alovera actúa como protector solar pero no estoy muy segura si realmente es muy cierto, muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Petu:

      Claro que sí. De hecho, te recomendamos que la uses todos los días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Katherine en

    Dos consultas: habrá cremas hidratantes caseras y cremas nutritivas caseras?( Para la noche), no tengo dinero y quisiera hacérmelo en casa, tengo 32años y tengo manchas y marcas por acné …
    Y lo otro es: que crema para la flacidez en la cara puedo prepararme en casa? Noto flacidez en mis mejillas y mis surcos ya marcadas…
    Muchas gracias!

Deja un comentario