Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo atenuar las ojeras con tomate

8

El tomate es una hortaliza que posee multitud de sustancias beneficiosas para la salud y la belleza. Una de ellas es la vitamina C, que le aporta una gran luminosidad a la piel y que te irá de fábula si te preguntas cómo atenuar las ojeras con remedios caseros.

Cómo atenuar las ojeras con tomate - Trucos de belleza caserosAdemás, si te animas a aprovechar las ventajas del tomate para la piel no será necesario que pongas en práctica complicados trucos de belleza, ya que el remedio que encontrarás a continuación es de lo más práctico y sencillo.

Recuerda que el tomate no solo te será de ayuda si quieres saber cómo atenuar las ojeras, sino también si te has propuesto reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo elaborando una mascarilla de tomate para el cabello graso que te permita presumir de una melena preciosa.

Ingredientes

2 rodajas de tomate

Pasos a seguir

  1. Introduce las rodajas de tomate en la nevera.
  2. Pasadas unas dos o tres horas, hazte con las rodajas de tomate ya frías, túmbate y deposítalas sobre tus ojos después de haber retirado todo el maquillaje, ya que es importante tener la piel limpia para que este remedio sea efectivo.
  3. Deja que hagan efecto durante unos 15 minutos y aprovecha este tiempo para descansar y relajarte.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira las rodajas de tomate, aclara tus ojos con abundante agua templada y seca la cara con una toalla y con movimientos muy suaves, ya que la piel que rodea los ojos es muy delicada y los restregones pueden estropearla.
  5. El tomate será uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo atenuar las ojeras debido a su poder para estimular la producción de colágeno, fundamental para mantener la piel joven, tersa, elástica y flexible. Además, es rico en antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y de sustancias que se ocupan de aclarar la piel y las manchas grisáceas que se instalan bajo los ojos.
  6. No olvides que será importante que pongas en práctica este remedio casero dos o tres veces a la semana si quieres que sea efectivo y deseas deshacerte de las ojeras en el menor tiempo posible.

Los beneficios de este truco de belleza casero para eliminar las ojeras elaborado con rodajas de tomate son los que enumeramos a continuación:

  • En su composición no se incluye ningún tipo de sustancia artificial que pueda provocar reacciones alérgicas o que traiga consigo la aparición de rojeces e irritaciones en la piel.
  • Se elabora con tomate, un fruto de lo más beneficioso para la piel y la salud que, además de eliminar las ojeras, se ocupa de prevenir la aparición de arrugas y de mantener la piel limpia, sana, joven, tersa y elástica.
  • Se trata de un remedio económico podrás podrás adquirir un tomate en cualquier frutería o supermercado por un módico precio.

Si te gusta cuidar la piel y el cabello con tips de belleza caseros que aprovechen los beneficios de los activos naturales, también puedes probar este remedio para una piel sin puntos negros elaborado con fresa.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo atenuar las ojeras usando tomate?


Publicidad

8 comentarios

  1. Pingback: ¿Quieres disimular tus ojeras? La solución casera esta en el tomate

  2. Hola tengo 14 años, y sinceramente he utilizado de todo y no me funciona.
    él tomate tampoco me funciona ya que mi problema de ojeras es por herencia, ¿Algún consejo?
    Intente utilizar maquillaje pero eso hace que mi cara de llene de acné, ¡enserio necesito ayuda! 🙁 ¡PRONTO!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gisella:

      Cuando las ojeras son genéticas, es muy difícil atenuarlas. Nosotras te aconsejamos que duermas un mínimo de ocho horas diarias, bebas unos ocho vasos de agua al día y pruebes varios remedios caseros hasta que encuentres el ideal para ti.

      Con respecto al maquillaje, es posible que te salgan granos al no estar usando el adecuado para ti. Ten en cuenta que, si empleas productos para pieles más maduras, la piel reacciona y aparecen granitos. Te aconsejamos que acudas a una tienda de cosmética donde te asesoren y te ofrezcan un maquillaje acorde a tu edad y a tu tipo de piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Puedes introducirlas en la nevera, ya que basta que estén frías antes de colocarlas sobre los ojos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario