Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Talones agrietados: suavízalos con papaya

0

Los talones agrietados pueden aparecer por diversos motivos, tales como el uso de un calzado demasiado apretado, el hecho de estar de pie durante varias horas o el escaso cuidado de los pies, que requieren una atención especial.

Talones agrietados: suavízalos con papayaPara prevenir los talones agrietados es importante hidratar la piel a diario y huir de los zapatos incómodos.

No obstante, si las durezas ya se han instalado en esta delicada área, los tips de belleza caseros te ayudarán a eliminarlas y a disfrutar de unos talones suaves, tersos e hidratados en muy poco tiempo.

Ingredientes

Un trozo de papaya

Agua y jabón

Una crema hidratante para pies o un poco de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Machaca la papaya con la ayuda de un tenedor para transformarla en puré.
  2. Si lo prefieres puedes introducir el fruto en la batidora, ya que así lograrás convertirlo en puré en menos tiempo.
  3. Lava tus pies con agua y jabón, sécalos con una toalla y extiende la papaya sobre ellos.
  4. Masajea la piel durante un par de minutos para conseguir que las propiedades de la papaya penetren lo mejor posible en los pies y recuerda centrarte, de un modo especial, en los talones y en las zonas más secas y estropeadas.
  5. Finalmente, aclara el puré de papaya con abundante agua tibia y vuelve a secar los pies con mucho mimo para evitar la aparición de hongos.
  6. Si deseas obtener excelentes resultados y mantener los pies hidratados extiende una crema hidratante con un ligero masaje o, si lo prefieres, unas gotas de aceite de coco, este último un ingrediente natural perfecto para hidratar la piel.
  7. La papaya es fantástica para acabar con los talones agrietados debido a que ejerce una acción exfoliante que retira las células muertas y contribuye a la regeneración de la piel.
  8. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para lucir unos pies perfectos y libres de durezas y callosidades.

Las ventajas de este remedio casero para cuidar los pies son las siguientes:

  • Es 100 % natural y muy económico.
  • Permite exfoliar y cuidar la piel de una forma sencilla y natural.
  • No recurre a sustancias químicas.
  • Deja la piel suave y luminosa.

Anímate a descubrir más tips de belleza caseros elaborados con papaya a través de nuestro post titulado Mascarilla de papaya para eliminar las manchas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los talones agrietados elaborados con papaya?

Ecobelleza

Deja un comentario