Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Secretos de belleza para una piel radiante

0

Los secretos de belleza caseros son fantásticos para aquellas personas que desean tener una piel radiante aprovechando los múltiples beneficios de los ingredientes naturales.

Secretos de belleza para una piel radiante

Imagen: Pixabay

Y es que, para cuidar el rostro y el cuerpo, no es necesario recurrir a los tratamientos de belleza más caros y exclusivos, ya que los ingredientes que guardamos en la despensa pueden servir para preparar multitud de remedios caseros para una piel perfecta.

¿No te lo crees? Entonces sigue leyendo y descubre cuáles son los secretos de belleza para una piel radiante que hemos preparado para ti en este post que participa en el reto de Facilísimo Mes de los Trucos para estar guapa. ¡Te van a encantar!

Secretos de belleza caseros para una piel radiante

Los secretos de belleza que hallarás a continuación tienen algo muy importante en común: se pueden elaborar recurriendo a ingredientes económicos y naturales.

Remedio casero de miel para eliminar las manchas de la piel

La miel es un producto rico en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas perfecto para cuidar todo tipo de pieles.

Y es que se encarga de eliminar el acné, nutrir el cutis sin engrasarlo, acabar con los puntos negros, darle un aporte extra de suavidad a la piel y atenuar las manchas oscuras.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Extiende la miel sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  2. Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido un cuarto de hora retira la miel con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  4. Puedes recurrir a este secreto de belleza casero dos o tres veces a la semana si quieres tener una piel radiante.
  5. Si quieres que este remedio sea aún más efectivo puedes combinarlo con el uso de un jabón natural de miel que, a ser posible, esté elaborado con ingredientes ecológicos.

Remedio casero de té verde para una piel joven

El té verde es un potentísimo antioxidante capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de favorecer la producción de colágeno, encargado de mantener la piel tersa, firme y elástica.

Por eso será muy importante que consumas una o dos tazas de té verde al día y que las complementes con la puesta en práctica del siguiente truco de belleza casero.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Medio vaso de agua

Una cucharadita de azúcar moreno

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de té verde y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retira la bolsita y mezcla la infusión con el azúcar moreno.
  5. Extiende la solución casera resultante sobre la piel limpia y seca realizando suaves movimientos circulares y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  6. Masajea la piel con esta combinación de té verde y azúcar moreno durante unos segundos y finaliza el proceso retirando el producto con agua templada.
  7. Seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.
  8. El té verde mantendrá tu piel joven y luminosa, mientras que el azúcar te ayudará a arrastrar las células muertas gracias a su textura granulosa.
  9. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Remedio casero de huevo y limón para acabar con los brillos

El huevo y el limón son dos ingredientes perfectos para absorber el exceso de grasa de la piel y reducir los brillos de la famosa “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Además, mantienen el cutis firme y terso, hidratan la piel sin aumentar la cantidad de sebo y mantienen el rostro limpio y libre de granos y espinillas.

Ingredientes

Un huevo

Una cucharada de jugo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo y mézclalo con el zumo de limón natural.
  2. Extiende el producto sobre la tez limpia y seca, pero no lo apliques en la piel que rodea los ojos y los labios.
  3. Deja que repose sobre el cutis hasta que se haya secado.
  4. En ese momento retíralo con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica la crema hidratante que uses de manera habitual.
  5. No olvides que será muy importante que recurras a este truco de belleza casero durante la noche, ya que el limón puede traer consigo la aparición de manchas en la piel cuando entra en contacto con los rayos del sol.
Secretos de belleza para una piel radiante - Trucos de belleza caseros

Imagen: Pixabay

Remedio casero de avena y yogur para una piel llena de luminosidad

La avena es un cereal que no puede faltar en la elaboración de secretos de belleza caseros a causa de su riqueza en proteínas, antioxidantes y minerales.

Además, posee una textura ideal para eliminar las células muertas de la piel y proporcionarle una dosis adicional de luminosidad al cutis empleando un ingrediente 100 % natural.

Ingredientes

2 cucharadas de avena en polvo o avena molida

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

  1. Mezcla la avena en polvo con el yogur natural hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Extiende la mascarilla casera resultante sobre el cutis limpio y seco con un ligero masaje circular.
  3. Recuerda que no deberás cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y requiere de unos cuidados especiales. Puedes mimarla usando este remedio casero de aceite para las patas de gallo, por ejemplo.
  4. Deja que esta mascarilla de avena y yogur actúe durante 10 minutos.
  5. Finalmente retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.
  6. Puedes emplear este truco de belleza casero una o dos veces por semana.

Como has podido comprobar a través de este post, puedes elaborar secretos de belleza para una piel radiante en tu propio hogar recurriendo a ingredientes naturales que, con mucha probabilidad, tienen un hueco en tu despena o frigorífico. ¡Aprovéchalos para potenciar la belleza de tu rostro!

Si quieres tener una piel perfecta puedes probar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio de agua oxigenada para eliminar los puntos negros.

¿Qué opinas sobre estos secretos de belleza para una piel radiante elaborados con ingredientes sanos, económicos y naturales?

Ecobelleza

Deja un comentario