Sábila para las manchas oscuras

75

Son muchas las personas que utilizan la sábila para las manchas oscuras, ya que esta planta, también conocida como aloe vera, es capaz de aclarar las marcas y de homogeneizar el tono de la piel.

Sábila para las manchas oscuras - Trucos de belleza caserosY es que el gel que la sábila guarda en su interior tiene el poder de reducir el exceso de melanina en el cutis, que provoca la aparición de manchitas oscuras y que puede surgir como consecuencia del paso de los años, el uso de anticonceptivos, los embarazos o las exposiciones al sol sin la protección adecuada, principalmente.

Si deseas tener una piel preciosa y aún no has empleado la sábila para las manchas oscuras, desde Trucos de belleza caseros te animamos a poner en práctica este sencillo remedio natural.

Ingredientes

Una hoja de sábila o aloe vera

Medio limón

Una cucharada de agua de rosas (podrás adquirirla en herbolarios y en tiendas de productos naturales. Cabe destacar, asimismo, que también está a la venta en comercios tan famosos como Amazon, donde encontrarás el agua de rosas de Armonía, un producto natural que desprende un aroma floral super agradable)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Realiza un corte en uno de sus extremos para extraer el gel que la sábila guarda en su interior.
  3. Vierte el producto dentro de un recipiente limpio y agrégale el agua de rosas.
  4. Exprime el limón para convertirlo en zumo y mezcla el jugo con el aloe vera y el agua de rosas usando una cuchara hasta formar una pasta homogénea.
  5. Extiende el producto resultante sobre el rostro limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos.
  6. Lleva a cabo esta operación antes de irte a dormir para que esta mascarilla casera actúe durante toda la noche.
  7. A la mañana siguiente, lávate la cara con los productos de belleza que uses a diario.
  8. Si utilizas la sábila para las manchas todos los días podrás atenuar las áreas oscuras de tu piel en poco tiempo gracias a las propiedades aclarantes del aloe vera, el limón y el agua de rosas.
  9. Recuerda que deberás poner en práctica este remedio casero para eliminar las manchas oscuras durante la noche, ya que el limón puede agravar el estado de las manchas si entra en contacto con los rayos del sol.

Más beneficios del aloe vera para la piel

La planta de aloe vera o sábila se convierte en una de las mejores aliadas de las personas que desean eliminar las manchas oscuras y tener una piel más clara y homogénea. Sin embargo, no hay que olvidar que este pequeño tesoro natural también es fabuloso para:

  • Favorecer la regeneración celular, lo que permite presumir de una piel mucho más suave y sedosa.
  • Mantener el cutis limpio y libre de impurezas, por lo que la sábila no podrá faltar en tu vida si quieres deshacerte de los granos y las espinillas de un modo sencillo, sano y natural.
  • Aportar una dosis extra de luminosidad al rostro y el cuerpo al guardar en su interior un gel rico en vitamina C.
  • La riqueza en vitamina C del aloe vera también hace que sea una planta fantástica para mantener la piel joven durante mucho tiempo y retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad, ya que esta vitamina actúa como un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres. ¿Te interesa tener un rostro precioso a cualquier edad? Si es así puedes combinar las mascarillas de sábila con la elaboración de estos remedios caseros con uva para una piel joven.
  • Prevenir la aparición de flacidez y mantener la piel tersa, firme y elástica.

Recuerda, no obstante, que para poder aprovechar al máximo todos los beneficios del aloe vera o sábila, deberás escoger las hojas de una planta que tenga, al menos seis años de edad.

Sábila para las manchas oscuras - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza natural especialmente indicado para aclarar la piel y acabar con las manchas oscuras usando aloe vera son las siguientes:

  • Es completamente natural y no recurre a ningún tipo de activo químico.
  • Es económico porque podrás comprar una planta de aloe vera o sábila en una amplia variedad de floristerías y centros comerciales por un módico precio.
  • Tiene el poder de atenuar e, incluso, de eliminar las manchas oscuras de la piel.
  • Deja el rostro suave, terso y radiante.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión al ser rico en vitaminas A y C.

Si quieres conocer más tips de belleza para aclarar la piel, recuerda que podrás encontrar un remedio magnífico en el post titulado Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de sábila para las manchas oscuras de la piel que también incluyen limón y agua de rosas en su composición?


Publicidad

75 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anyeli:

      Lo puedes hacer sin el agua de rosas, pero recuerda que este ingrediente te ayudará a eliminar las manchas con más rapidez y que, además, huele de maravilla. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Valentina:

        El gel de sábila es transparente y, en ocasiones, está rodeado de una sustancia un poco más amarillenta que puedes retirar con la ayuda de un cuchillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Chiquita:

      Así es, el aloe vera tiene multitud de beneficios para la piel y es capaz de eliminar manchas, puntos negros, granos, marcas de acné y cicatrices. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Buenas , tengo un problema , al ponerme el aloe vera, y no lavarla el líquido amarillo que tengo entendido que es el yodo me ha dejado manchada la cara .. y estoy preocupado .. como puedo hacer ahora para quitarme esas manchas?

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Gerson:

          A veces esa parte del gel de aloe puede manchar un poco la piel, pero esas manchas desaparecen muy rápido si te vas lavando la cara con agua y jabón. Si te ocurre esto lo mejor es que la próxima vez retires la parte amarilla del aloe antes de aplicarla en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  1. Tengo en el cuello como un tipo sisote y me pica mucho ya me puse ajo como 4dias segidos y no bi resultado la sabila sera buena para este problema ke tengo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Guadalupe:

      Si el picor persiste lo mejor es que acudas a tu médico para determinar su causa. Asimismo, la sábila puede ayudarte, ya que posee propiedades calmantes que reducen los picores. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. hola tengo una duda ya que si busco en internet encuentro recomendaciones diferentes…es verdad que si utilizo la mascarilla de limon asi sea de noche y si al otro dia me expongo al solme pueden salir manchas que no se me van a quitar con nada debido a que utilizo limon ?gracias…..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dignori:

      Es cierto que el limón puede provocar la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos solares, por lo que es mejor usarlo durante la noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, La flaka:

      Aunque es difícil eliminar cicatrices muy antiguas, el aloe vera es una planta rica en propiedades cicatrizantes que puede resultarte de gran ayuda, por lo que te animamos a probarla, ya que también deja la piel suave y bonita. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sonia:

      Esa capa del gel de aloe vera puede resecar un poquito la piel, pero puedes retirarla con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Una pregunta, hace dias lei por internet que colocandome ajo sobre un herpes me ayudaria a eliminarlos rapidamente, sin embargo no fue asi, al contrario me quemó y ahora tengo unas manchas rojas, ahora buscando que puedo ponerme para reparar estr daño me da terror esta receta con el limón , no tendrá el ismk efecto y tambien me quemara? Estoy desesperada que no se que ponerme please…

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yesi:

      El limón puede irritar un poquito la piel, sobre todo cuando está tan sensible. Lo que puedes hacer es usar únicamente el aloe vera, que es calmante, cicatrizante e ideal para favorecer la regeneración de la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elide:

      Puedes usar el remedio a diario o varias veces por semana, pero siempre de noche, como bien has dicho, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos solares. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. hola.
    y para las marcas que deja la lechina servira?
    aproximadamente si aplicamos todos los dias el tratamiento en que tiempo veremos resultad?
    espero su respueste gracias y saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ellis:

      Este tratamiento también elimina marcas de lechina o varicela, ya que el aloe vera es rica en propiedades regeneradoras. Es difícil saber en cuánto tiempo verás resultados, ya que cada piel es distinta, aunque suelen ser necesarias varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yuceily:

      Aunque eliminar las estrías por completo es difícil, el aloe vera puede ayudarte a atenuarlas. También será muy importante que hidrates tu piel a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, AndreaM:

      El limón tiene propiedades aclarantes que acelerarán la desaparición de las manchas, pero puedes prescindir de él, ya que el aloe vera también es perfecta para eliminar las manchas de la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola, funcionara en las piernas? Me salieron manchas feas durante mi embarazo y quisiera borrarlas para poder usar mis vestidos 🙁

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      El aloe vera o sábila favorece la regeneración de la piel y atenúa las manchas, por lo que podrá serte de ayuda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola
    ami me dio varicela cuando pequeña y se me quedaron manchas oscuras en la nariz ¿como podría solucionarlo? ahora tengo 19 años .

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aris:

      Aunque eliminar las marcas de la varicela por completo es complicado, aplicar aloe vera en las manchas te puede ayudar a atenuarlas debido a sus propiedades regeneradoras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Natalia:

      La sábila te puede ayudar a tratar el vitiligo, aunque es importante combinarla con una dieta sana, ejercicio y el uso de cremas solares. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ángela:

      La miel y el aloe vera te ayudarán a atenuar pecas y manchas y, además, mantendrán tu piel hidratada, suave, joven y libre de impurezas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Susana:

      La puedes poner en práctica a diario durante todo el tiempo que quieras, ya que te ayudará a atenuar las manchas y a mantener la piel suave, joven, tersa y sin impurezas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola susana, la receta ya una vez preparada puede durar varios dias? O una vez que la prepare debo usarla toda el mismo día?

    • La receta ya una vez preparada puede durar varios días?
      O una vez que la prepare debo usarla ese mismo día?
      Y no pasa nada si no le agrego el limón?

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Gaby:

        Puedes agregarle limón si lo deseas y también guardarla en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Norbely:

      El aloe vera es rica en propiedades regeneradoras, por lo que también te servirá para atenuar las marcas del acné. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Buenos días, tengo una duda, esta receta podría ayudar a disminuir las manchas en la piel? Hace mucho fui al dermatólogo, quien me dijo que tenia manchas (hongos) en la piel por la playa y el sol, ya que tengo una piel muy delicada. Esta receta me podría ayudar a disminuir las manchas?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      El aloe vera es una planta excelente para atenuar las manchas, por lo que puede serte de ayuda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Hola, alrededor de cuanto tiempo tardan en aclarar las manchas con está receta? ¿Si tengo paño blanco cuanto tardará en mejorar?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fernanda:

      Saber el tiempo exacto es complicado debido a que depende de cada piel y del tipo de mancha, aunque suelen ser necesarias algunas semanas para ver resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juan Diego:

      El tiempo depende de cada piel, aunque suelen ser necesarias varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rocío:

      Así es, la sábila o aloe vera es perfecta para eliminar las manchas de la piel y también para favorecer su regeneración, suavizarla y mantenerla joven y bonita. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Hola, estaba leyendo y veo que la mezcla se deja hasta el día siguiente. Pero en otros post aparece que 15 minutos. Tengo picadas de ácaros que se me han oscurecido. ¿Cuánto tiempo tengo que dejarme la mezcla para que actúe?
    – Mariel

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariel:

      Hay personas que tienen la piel muy sensible y el limón se la irrita un poco. En esos casos recomendamos aplicar la mascarilla de sábila durante 15 minutos y, después, retirarla con agua. Si no es tu caso puedes dejar que actúe durante toda la noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. hola tengo manchas en mi cara ya que me puse a pasarme hielo en la noche y en la mañana.. y dejaba por minutos el cubito de hielo por mi cara y eso hizo q se quemará y dejara manchas….la sabila sola m puede quitar esa manchas…??
    por favor ayudame!
    Rosmary,

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosmary:

      La sábila te puede ayudar debido a su poder para regenerar la piel y eliminar las manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Buenas de un tiempo para acá me han estado saliendo pequeñas manchas en la cara y no se el porque de esto.. ¿Será que usando sábila se me quitarán dichas manchas?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jesús:

      Aunque es importante identificar las causas de las manchas para saber a qué se deben exactamente, el aloe vera te puede ayudar a atenuarlas. Además, se trata de una planta magnífica para hidratar la piel, eliminar los granitos, calmar las irritaciones y retrasar la aparición de arrugas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alma:

      El aloe vera es capaz de mantener la piel joven y de atenuar las bolsas de los ojos, por lo que podrás usarla para potenciar la belleza de tu mirada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      La sábila no mancha la piel, pero si expones el rostro a los rayos solares sin protección solar las manchas pueden aparecer uses el producto que uses. Por eso es muy importante que apliques una crema con un elevado factor de protección solar todos los días antes de salir de casa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. hola estoy elaborando un protector solar a base de aloe vera con almidon de maiz y esencias aromaticas; pero me han sembrado una duda; sobre la sabila q en contacto con el sol produce manchas en la piel.
    sera eso cierto???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andry:

      El aloe vera protege la piel de los rayos del sol. No obstante, siempre debes complementarla con el uso de una crema con protección solar, ya que los rayos del sol sí pueden provocar la aparición de manchas cuando la piel no está protegida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Wilfred:

      El tiempo depende de cada persona, aunque suelen ser necesarias varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. yraida hernandez en

    Holam me hice una blefaroplastia parpados superiores, hace un mes y la cicatria esta roja, puedo colocarme sabila en esas marcas, saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yraida:

      El aloe vera es un ingrediente natural perfecto para cuidar la piel, pero si te has sometido a una operación de cirugía estética te recomendamos que, antes de usar ningún producto, sea o no natural, hables con tu médico para asegurarte de que puedes emplearlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.