Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Romero para el cabello débil

0

Los trucos de belleza caseros de romero para el cabello débil tienen el poder de fortalecer el pelo y de prevenir su caída de una forma natural.

Romero para el cabello débil - Trucos de belleza caserosEsto es debido a que se trata de una planta que se ocupa de estimular la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que hace que el pelo crezca con más fuerza.

No obstante, los remedios caseros de romero para el cabello no solo están indicados para tener un pelo más fuerte, sino también para reducir el exceso de sebo de los cabellos grasos, mantener la melena limpia durante más tiempo y eliminar la caspa de un modo práctico y sencillo.

Ingredientes

5 cucharadas de hojas de romero seco

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior de un cazo y caliéntala hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras tanto limpia las hojas de romero seco con agua para eliminar restos de polvo y tierra.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale las hojas de romero y deja que se cuezan a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego para que repose.
  5. Cuando esté templada fíltrala usando un colador para poder retirar las hojas de romero y coloca el agua dentro de una botella de plástico vacía.
  6. Utiliza esta infusión de romero para enjuagar tu pelo tras haber aclarado el champú y el acondicionador.
  7. Recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar el cabello con agua después de haber llevado a cabo el paso número seis.
  8. Los remedios naturales de romero para el cabello débil te ayudarán a fortalecer el pelo, evitar su caída y potenciar su brillo.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero dos veces a la semana.

Más consejos para fortalecer el cabello débil

Aunque el agua de romero es fantástica para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo al máximo, este remedio natural solo será 100 % efectivo si lo combinas con:

  • Una dieta sana y variada donde no falten espinacas, huevos, nueces, plátanos, levadura de cerveza, legumbres, cereales integrales, germen de trigo, arroz integral, berenjenas, apios y zanahorias.
  • El consumo de dos litros de agua al día para hidratar el cuerpo desde el interior y mantener el cabello sano y brillante.
  • Una reducción de los niveles de estrés, ya que los nervios y la ansiedad pueden debilitar el pelo y favorecer su caída.
  • El uso de productos de higiene capilar (champús, acondicionadores, mascarillas…) acordes a tu tipo de melena.
  • La utilización de lacas y gominas solo en ocasiones especiales, ya que algunas de las sustancias químicas presentes en este tipo de productos pueden debilitar el cabello.

Romero para el cabello débil - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero de romero para el cabello débil son las que enumeramos a continuación:

  • Se trata de un remedio 100 % natural que prescinde por completo de las sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar, ya que a la hora de elaborarlo tan solo hay que dar vida a una infusión usando agua y hojas secas de romero.
  • Desprende un aroma súper agradable y muy relajante. De hecho, el aceite de romero puede resultar de gran utilidad a la hora de acabar con los nervios y la ansiedad debido a su fragancia y a su riqueza en propiedades calmantes.
  • Es económico, ya que podrás adquirir una planta de romero en multitud de floristerías y establecimientos dedicados a la jardinería por un módico precio.

Si deseas tener un pelo precioso empleando tips de belleza caseros e ingredientes naturales también te gustará este remedio para hacer crecer el cabello elaborado con aceite de ricino.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de romero para el cabello débil y frágil?


Publicidad

Deja un comentario