Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Plátano y miel para las rojeces en la cara

9

Las rojeces en la cara pueden aparecer por causas diversas, como son el frío, el sol o el hecho de tener la piel especialmente sensible.

Plátano y miel para las rojeces en la caraA la hora de eliminarlas, usar los remedios caseros puede ser una estupenda elección, ya que los ingredientes naturales nos permiten acabar con las rojeces en la cara usando productos económicos y disponibles en nuestra propia despensa.

Así que, si deseas tener un cutis perfecto, toma nota de este truco de belleza sencillo y natural elaborado con un plátano y un poco de miel.

Ingredientes

Un plátano maduro

Una cucharada de miel

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano.
  2. Córtalo en varios trozos.
  3. Machácalo con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en una especie de puré.
  4. Lo mejor será que elijas un plátano maduro. De ese modo, podrás aplastarlo con más facilidad que si el fruto está verde.
  5. Cuando lo tengas listo, viértelo en el interior de un cuenco y añádele la miel.
  6. Remueve los dos ingredientes utilizando una cuchara para mezclarlos bien.
  7. Extiende el producto sobre las zonas afectadas por las rojeces después de haberte lavado la cara.
  8. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 10 minutos.
  9. Finalmente, aclara la mascarilla con abundante agua tibia.
  10. La miel y el plátano calmarán la piel y, además, la hidratarán y la mantendrán suave, tersa y elástica.
  11. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si quieres que las rojeces en la cara desaparezcan.

Las principales ventajas de este truco de belleza casero destinado a calmar la piel y acabar con las rojeces e irritaciones son las siguientes:

  • Es natural.
  • No contiene sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende un dulce aroma a miel.
  • Hidrata y calma la piel y elimina las impurezas.

Si quieres descubrir más tips de belleza caseros para cuidar la piel sensible no te pierdas el post titulado Remedios caseros para las rojeces en la cara: leche.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar las rojeces en la cara usando miel y plátano?

Ecobelleza

9 comentarios

  1. Voy a poner en práctica la receta de plátano con miel, porque tengo piel sensible y me afecta tanto el frío como el calor he probado muchas cremas y no me han funcionado espero que esta receta me ayude gracias

  2. Hola que tal, te encontre por casualidad y lei este artículo, se ve muy interesante y lo pondre a prueba ya que tengo la cara super sencible 🙁 te explico: soy te tez blanca, y toda la vida me han dicho “manzanita” porque tengo rojezes en la piel, vivi en España 8 años y el sol le hizo peor a mi piel, ahora vivi en Noruega y con -25 grados la piel se me ha estropeado más aun, he utilizado muchas cremas, pero nada me hace efecto, además cuando me da vergüenza algo mi cara se pone más roja aun y lo paso mal 🙁 ojala esto me funcione, gracias y abrazos a la distancia.

  3. Pingback: Remedio casero para la irritación de la piel: leche - MujerTrend

  4. Hola buenas me gustaría saber como puedo tratar mi cara la tengo super irritada y roja he ha probado muchas cremas pero no hay manera y se me pone más irretada cuando hace calor muchas gracias

Deja un comentario