Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Remedios naturales para la caída del cabello

1

Seguro que has buscado remedios naturales para la caída del cabello más de una vez, en especial en épocas como el otoño y la primavera, ya que tienden a ser las estaciones del año en las que se cae una mayor cantidad de pelo.

Remedios naturales para la caída del cabelloPor suerte la madre naturaleza pone a disposición de hombres y mujeres una amplia variedad de ingredientes económicos y naturales capaces de fortalecer el pelo y de prevenir su caída.

No obstante, si quieres que los remedios naturales para la caída del cabello que vayas a poner en práctica sean efectivos, será fundamental que los combines con hábitos tan saludables como estos:

  • Una dieta sana. Si quieres tener una melena sana, fuerte y bonita deberás evitar el consumo de grasas saturadas, bollería, frituras y bebidas con gas. Sustituye estos ingredientes tan poco saludables por alimentos como el arroz integral, los cereales, las legumbres, las carnes magras, las frutas y verduras frescas, la avena y los frutos secos.
  • Mucha hidratación. Beber agua es fundamental para hidratar el cuerpo por dentro y por fuera, eliminar toxinas y fortalecer las raíces del cabello. Consume alrededor de dos litros de agua al día y tu organismo te lo agradecerá.
  • Adiós al estrés. Los nervios y la ansiedad ponen en riesgo la salud y, además, debilitan el cabello. Si deseas combatir el estrés puedes recurrir a técnicas tan relajantes como el yoga o la meditación y combinarlas con el consumo de infusiones calmantes y con el uso de remedios caseros elaborados con aceite de almendras dulces, por ejemplo.
  • Agua templada o fría. Enjuagar el pelo con agua muy caliente provoca que los poros se abran y que el cabello se debilite y se caiga. Por eso desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo aclares con agua fría o templada siempre que sea posible.
  • Cuidado con los tintes. Los productos centrados en cambiar el color de la cabellera suelen contener sustancias químicas que estropean el pelo. Si no puedes prescindir de ellos debido a que te encanta modificar el tono de tu melena o a que necesitas cubrir las canas, lo mejor será que apuestes por los tintes vegetales, ya que no contienen amoniaco y son mucho más naturales que los convencionales.

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Como hemos comentado en el apartado anterior, existen alimentos que deberán estar muy presentes en tu dieta si deseas frenar la caída del cabello.

Pero esos no son los únicos ingredientes que te ayudarán a fortalecerlo, ya que existen muchos otros que también se convertirán en tus grandes aliados. Aquí tienes algunos de ellos:

  • Huevo: se trata de un producto rico en biotina, una vitamina que se encarga de aportar fuerza y vitalidad al cabello y de mantenerlo sano, brillante y bonito.
  • Pepino: el zinc es una sustancia que se encuentra muy presente en el pepino y que tiene el poder de estimular el crecimiento del cabello.
  • Nueces y almendras: aunque prácticamente todos los frutos secos son excelentes para combatir la caída del pelo, las nueces y las almendras se convierten en las más indicadas para llenarlo de fuerza a causa de su riqueza en vitamina B, selenio y zinc.
  • Remolacha: el hierro presente en la remolacha es fabuloso para prevenir las anemias, llenar el organismo de energía y fortalecer la melena. ¡Que no falte en tu dieta! Puedes consumirla en forma de jugo o agregarla a tus ensaladas.
  • Verduras de hoja verde: el brócoli, la lechuga, el apio, la acelga y la espinaca son verduras magníficas para nutrir el pelo debido a su riqueza en hierro, zinc, magnesio y vitaminas.
  • Leche y derivados lácteos: la leche, el yogur natural y el queso son ingredientes que contienen elevadas dosis de calcio, una sustancia que no solo se encarga de cuidar la salud de los huesos y los dientes, sino también de dar fuerza al cabello.

Remedios naturales para la caída del cabello

Ahora que ya sabes cuáles son los hábitos que debes incluir en tu vida para tener un pelo fuerte y sano y qué ingredientes tienen que estar presentes en tu dieta, recuerda que podrás complementarlos con los remedios naturales para la caída del cabello que te proponemos a continuación.

Remedio natural de aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un ingrediente natural muy rico en vitamina E que mantiene el cabello joven, suave y brillante y que, además, estimula el crecimiento del pelo y lo llena de fuerza.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de almendras dulces

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite de almendras dulces durante unos segundos.
  2. Cuando esté templado retíralo del fuego y aplícalo en el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos minutos.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción del producto y deja que este remedio casero para la caída del cabello haga efecto durante una hora.
  4. Transcurridos 60 minutos enjuaga el pelo con abundante agua fría o tibia y lávalo con los productos que uses de forma habitual.
  5. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Remedio natural de leche de coco

La leche de coco está deliciosa, desprende un aroma muy dulce y agradable y, además, es rica en proteínas y en grasas esenciales que estimulan el crecimiento del pelo y previenen la alopecia.

Es por ello que, si quieres poner en práctica algunos remedios naturales para la caída del cabello, la leche de coco deberá tener un papel destacado en tu rutina de belleza.

Ingredientes

Un vaso de leche de coco

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero lo único que tendrás que hacer será colocar la leche de coco en el cuero cabelludo y masajearlo con suavidad con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  2. Hecho esto cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  3. Deja que la leche de coco actúe durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente retírala con agua templada y lava tu pelo con tu champú preferido.
  5. Puedes recurrir a este tip de belleza casero una vez a la semana.

Remedios naturales para la caída del cabello

Remedio natural de cebolla

La cebolla es uno de los ingredientes más usados en la preparación de remedios naturales para la caída del cabello debido a su gran riqueza en azufre, un mineral que activa la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos y permite presumir de un pelo más fuerte y sano.

Ingredientes

2 cebollas

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de las cebollas y coloca las hortalizas en el interior del agua en cuanto empiece a hervir.
  3. Deja que las cebollas se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira el líquido del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Cuando esté a temperatura ambiente aplícalo en el pelo y masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos para mejorar la absorción.
  6. Deja que el jugo de cebolla haga efecto durante una hora.
  7. Finalmente retíralo con agua tibia y lava tu pelo con un champú que también esté especialmente indicado para fortalecer el cabello.
  8. Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes emplear el champú de cebolla de Armonía, que también se ocupa de llenar la melena de brillo y sedosidad.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza todos los días si lo deseas.

Remedios naturales para la caída del cabello

Si quieres conocer más tips de belleza caseros centrados en prevenir la caída del cabello también te gustará descubrir este remedio natural elaborado con hojas de guayaba.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la caída del cabello elaborados con ingredientes sanos, económicos y naturales?

Remedios naturales para la caída del cabello
¡Valora este post!

Ecobelleza

1 comentario

  1. Yo antes solía ducharme con el agua hirviendo, ahora le he bajado. Me encantó el remedio de la cebolla; había leído sobre el agua de papa, me dicen que es excelente para darle brillo al cabello pero no sé que tal será para prevenir y contrarestar la caída. Saludos!!

Deja un comentario